(Foto: Congreso)
(Foto: Congreso)
Redacción EC

La bancada , conformada por ex miembros de Fuerza Popular, se reunirá este viernes al promediar las 12:00 p.m. para definir una postura ante la renuncia de unos de sus miembros, el congresista .

Así lo confirmó en breve diálogo con El Comercio el parlamentario , quien indicó que se reunirán en las instalaciones del mismo Congreso de la República.

Sin embargo, el legislador evitó adelantar alguna postura sobre las acciones que se están evaluando realizar luego de la dimisión de Miguel Castro. “No ha habido ninguna decisión todavía, recién nos vamos a reunir”, mencionó.

Glider Ushñahua tampoco quiso entrar en detalles sobre si otros congresistas se podrían sumar a Unidos por la República. “Eso vamos a decidir hoy día”, refirió.

El último 2 de abril del congresista Castro Grández envió su carta de renuncia a la vocera de la bancada Unidos por la República, Patricia Donayre, asegurando que no se contaba con “coincidencias ideológicas”.

“Considero que no tenemos las mismas coincidencias ideológicas al interior de la bancada, por lo que, en aras de continuar con mi trabajo bajo esos principios, he decidido apartarme de ella”, expresó en su misiva.

El legislador no integró la bancada de Unidos por la República ni tres meses. El 21 de enero último se anunció la creación de este bloque integrado, entre otros por Castro, quien el 9 de enero se alejó de Fuerza Popular.

cARTA
cARTA

Con Miguel Castro Grández, la bancada contaba con cinco miembros, requisito establecido en el Reglamento del Congreso para crear un nuevo grupo parlamentario.

Su renuncia, de ser aceptada, haría que esta agrupación quede sin efecto, refirió el ex oficial mayor del Parlamento José Elice.