d
d
Redacción EC

La parlamentaria de Fuerza Popular se pronunció sobre la posibilidad de que la investigación preliminar al ex congresista fujimorista Joaquín Ramírez por lavado de activos pase a investigación preparatoria y aseguró que su partido no protege a nadie.

“El origen de la fortuna de Joaquín Ramírez es un tema que le corresponde a Ramírez, no nos corresponde a nosotros como partido […] nosotros no blindamos a nadie y no tenemos nada que ver con algún hecho ilícito”, precisó en declaraciones a la prensa.

Al ser consultada sobre el financiamiento que el ex parlamentario brindó a la campaña del partido fujimorista, Úrsula Letona aseguró que Fuerza Popular no tienen “ningún problema”, ya que este tiene “origen lícito”.

“Mientras el dinero que él aporto a la campaña tenga origen lícito, nosotros no tenemos ningún problema y así lo ha demostrado la ONPE”, aseveró.

Úrsula Letona agregó que la Oficina Nacional de Procesos Electores (ONPE) ha precisado que son “el único partido político de este país que tiene el 100% de sus aportantes identificados y bancarizados”.

La congresista señaló que el organismo técnico encargado analizó el origen de los montos aportados por Joaquín Ramírez y por tal razón, “no es un aporte que siquiera genere sospechas”.

“Los partidos políticos recibimos dinero de personas que tengan cómo acreditarlas y que las bancaricen. Eso ya en Fuerza Popular está cerrado”, sostuvo.

MÁS EN POLÍTICA...