La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, saludó la renuncia de Duberlí Rodríguez. (USI)
La congresista de Fuerza Popular, Úrsula Letona, saludó la renuncia de Duberlí Rodríguez. (USI)
Redacción EC

La congresista  (Fuerza Popular) consideró "positiva" la renuncia de Duberlí Rodríguez a la presidencia del Poder Judicial, porque, según señaló, tenía cuestionamientos por su cercanía con algunos de los implicados en los audios. 

Estas grabaciones dan cuenta de un presunto tráfico de influencias en el Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) y jueces. 

"(Duberlí Rodríguez) está haciendo bien al dar un paso al costado", comentó Úrsula Letona ante la prensa en el Salón de los Pasos Perdidos.

La parlamentaria dio estas declaraciones después de que Rodríguez hiciera oficial su dimisión, a raíz de la crisis institucional que atraviesa el Poder Judicial. 

"El presidente del Poder Judicial es quien va a conducir, por prioridad, la lucha contra la corrupción y si tiene un grado de amistad con estas personas corruptas, no lo hace corrupto a él, pero sí genera cuestionamientos por su imparcialidad", indicó Úrsula Letona.

Asimismo, saludó que casi la totalidad de los consejeros del CNM haya presentado su renuncia al cargo, incluyendo al presidente de este ente, Orlando Velásquez, y consideró que Baltazar Morales Parraguez también debería hacer lo propio.

Por último, consideró necesario que, pese a las renuncias de los consejeros del CNM, siga el proceso de acusación constitucional contra los implicados en los audios por presuntos favorecimientos en el nombramiento de jueces y fiscales. "Hay que individualizar cada caso para tomar una decisión", acotó.