Letona lamentó que exista una "especial fijación" con los congresistas fujimoristas cuando estos son vinculados a los audios. (Video: Canal N / Foto: Andina)
Letona lamentó que exista una "especial fijación" con los congresistas fujimoristas cuando estos son vinculados a los audios. (Video: Canal N / Foto: Andina)
Redacción EC

La portavoz de Fuerza Popular, Úrsula Letona, consideró que no hay indicios de que su colega de bancada Héctor Becerril haya cometido algún acto ilícito o falta ética en la conversación que sostuvo con el suspendido juez supremo César Hinostroza.

La grabación del diálogo entre el parlamentario y el suspendido magistrado fue difundida esta tarde por el portal IDL-Reporteros.

"El hecho de hablar con el señor Hinostroza, como lo hemos dicho en el caso del señor Heresi, que tiene una conversación, el hecho de ser mencionados [...], para nosotros no es indicio de la comisión de un delito o una falta ética", señaló Letona.

La parlamentaria afirmó después que el Congreso ya investiga las circunstancias en las que se realizaron estas conversaciones y no descartó que Fuerza Popular inicie una investigación a Héctor Becerril.

"Lo que le puedo asegurar, sin ánimo de adelantar opinión, porque soy parte de la Comisión de Ética, es que se va a investigar", agregó.

Letona luego se refirió a los recursos presentados por la defensa de la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, ante la Corte Suprema, ya que la sala que presidía César Hinostroza evaluó uno de estos.

"Hay dos procesos: uno en la sala del señor San Martín; uno en la sala del señor Hinostroza. El primer procedimiento que se admitió a trámite, [y que] no se resolvió sobre el fondo, fue [el de] la sala del señor Hinostroza, que más o menos demoró 14 días. En el caso del señor San Martín, sucedió exactamente lo mismo: se admitió a trámite, no hubo pronunciamiento sobre el fondo y el plazo fue de 15 días", explicó.

En esa línea, Letona rechazó que su partido haya sido en algún momento favorecido por César Hinostroza. Asimismo, negó cualquier tipo de cercanía con el suspendido magistrado.

"No ha habido ningún favorecimiento de parte del señor Hinostroza, nosotros no tenemos ninguna vinculación como partido político con el señor Hinostroza", subrayó.

MÁS EN POLÍTICA...