Úrsula Letona
Redacción EC

La vocera de Fuerza Popular, , le pidió públicamente a su colega que evalúe renunciar a la bancada naranja, luego de que este denunciara que la alta dirigencia no le fue leal y confesara que es uno de los testigos del fiscal José Domingo Pérez en las investigaciones contra Keiko Fujimori.

“Lamento mucho las expresiones del congresista Reátegui. Entiendo que está viviendo un duro momento. Yo voy a respetar su dolor e invocarlo a que tenga mucha prudencia (…) Creo que una persona que no se siente cómoda debería evaluar la posibilidad de alejarse”, dijo.

“Pensé que había renunciado. Evaluaremos el contenido de su carta, en qué términos siente que la dirigencia no lo ha acompañado y qué calificativos ha usado”, agregó la portavoz de Fuerza Popular.

Rolando Réategui reconoció, a través de una misiva, que entregó información al Ministerio Público en las investigaciones a Keiko Fujimori y otros miembros de Fuerza Popular por el presunto delito de lavado de activos. Dijo, además, que concuerda con algunos de sus colegas que dejaron la bancada "al verse burlados y engañados".

Pero el parlamentario precisó también que no se alejaría de la bancada: “Mis errores políticos los afrontaré al interior del partido y de la bancada por la cual fui elegido, demostrando que el lema ‘Unidad, disciplina y lealtad’ no es solo para el líder, sino también para con nuestra dirigencia”.