El ministro del Ambiente señaló que “confía” en el mandatario, quien afronta un segundo proceso de moción de vacancia en el Parlamento. (Foto: Minam)
El ministro del Ambiente señaló que “confía” en el mandatario, quien afronta un segundo proceso de moción de vacancia en el Parlamento. (Foto: Minam)
Redacción EC

El titular del Ministerio del Ambiente (Minam), , se refirió a la moción multipartidaria de vacancia contra el jefe de Estado,, que es impulsada en el Congreso y advirtió que se debe priorizar la solución a los requerimientos de la ciudadanía.

MIRA: Ollanta Humala: fiscalía ofreció nuevos testimonios y pruebas de apoyo económico a su campaña del 2011

Ruego a los congresistas que dejemos de confrontarnos por cualquier cosa, no busquemos pretextos para crear inestabilidad”, manifestó Montoya a su salida de Palacio de Gobierno tras concluir una sesión de Consejo de Ministros.

Los seres humanos son los únicos especies que saben colaborar, pero también los únicos que crean caos, a veces guerras o un montón de cosas negativas”, añadió.

MIRA: Congreso dará cuenta de la moción de vacancia presidencial contra Pedro Castillo este jueves 10 de marzo

El último martes 8, se oficializó la presentación del recurso multipartidario impulsado por Jorge Montoya, vocero de Renovación Popular. La iniciativa se presentó con 50 firmas. Cabe recordar que para su admisión a debate se necesita 52 votos.

Con la inteligencia que tenemos, en el Perú debe servir para resolver nuestros problemas que son enormes. En ambiente, en inseguridad, no lo hemos creado, pero tenemos que enfrentarlos juntos, no debemos seguir en esta inestabilidad”, reflexionó Modesto Montoya.

MIRA: Caso Sarratea: Zamir Villaverde confirma que se reunió con Bruno Pacheco en Palacio de Gobierno

Además, el ministro recordó que desde el inició de la administración de Castillo Terrones, existió un sector que se opuso a su mandato.

Antes que sea elegido en la campaña, hay un grupo de personas, de políticos que se han opuesto al ingreso de él [a la Presidencia]. No le han reconocido su triunfo, le acusaron luego de fraude, primero de comunista”, aseveró.

C8-montoya
Modesto Montoya al Congreso: “Dejemos de confrontar, no busquemos pretextos para crear inestabilidad”

No obstante, a pesar de los diferentes cuestionamientos al Gobierno sobre acciones dirigidas por Pedro Castillo, Montoya Zavaleta resaltó que “confía” en el presidente.

Siempre van a encontrar, aquellos que están decididos a mantener la situación en la que nos encontramos, siempre van a encontrar una razón. Personalmente tengo confianza, conozco al profesor Pedro Castillo, que es un hombre honesto y estoy seguro que cualquier tema lo va a enfrentar bien”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo: "Agradezco al Congreso que marca botón verde por el Perú"
El presidente Pedro Castillo agradeció al Congreso de la República por el voto de confianza otorgado al gabinete ministerial de Aníbal Torres y anunció que desde el día de mañana todos sus ministros viajarán por todo el Perú para verificar la situación de la educación. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR