El legislador dijo que no se puede saber si la moción de vacancia tendrá o no los votos para ser aprobada hasta que sea debatida. Foto: GEC
El legislador dijo que no se puede saber si la moción de vacancia tendrá o no los votos para ser aprobada hasta que sea debatida. Foto: GEC
Redacción EC

El vocero de Renovación Popular, Jorge Montoya, descartó que la moción de vacancia contra el presidente se vaya a presentar este viernes 4 de marzo, tal y como se anunció días previos, pero aseguró que cuando la planteen formalmente tendrá más de 40 firmas.

SEPA MÁS | Perú Libre plantea precisar causales de vacancia presidencial y eliminar la cuestión de confianza

“Hemos empezado la recolección de firmas el martes en la noche, se ha avanzado a buen ritmo. Tenemos más de 35 firmas. Hoy no la vamos a presentar. Dije que esperábamos presentarla (hoy viernes) pero por asuntos de la presentación y lo que corresponde por reglamento, la vamos a presentar el lunes o martes para poder dar tiempos suficientes para comunicar al presidente sobre el tema”, detalló hoy a TVPerú.

Montoya recordó que su bancada presentó en total unos 20 puntos para que sean evaluados por otras bancadas y comenten si deseaban agregar algo adicional a la moción de vacancia.

MIRA | Dina Boluarte: “Rechacemos las invocaciones a hechos de sangre por quienes buscan la vacancia”

“Tenemos recogidas las sugerencias de dos bancadas más, Fuerza Popular y Avanza País, con todo eso hemos integrado una moción de vacancia con 20 puntos y 30 páginas, bien sustentada”, aseveró.

El portavoz de Renovación Popular también comentó los dichos de su colega de bancada, José Cueto, quien estimó que no habían los votos para aprobar la moción de vacancia, pero sí los suficientes para que se pueda convocar a Pedro Castillo para que responda ante le pleno.

“Se puede especular, pensar, decir lo que uno piensa en su momento, pero confío en que vamos a llegar a tener la suficiente cantidad (de votos para la vacancia)”, concluyó.

VIDEO RECOMENDADO

Mensaje a la nación de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR