Martín Vizcarra declara ante el Ministerio Público (Foto: Difusión)
Martín Vizcarra declara ante el Ministerio Público (Foto: Difusión)
Redacción EC

El Ministerio Público informó este jueves que el expresidente rinde declaraciones ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales de esa institución. Esta diligencia se cumple en el marco de la investigación por la vacunación irregular de exfuncionarios contra el con dosis de en el 2020.

“El expresidente Martín Vizcarra rinde esta mañana sus declaraciones ante el área de Enriquecimiento Ilícito y Denuncias Constitucionales del Ministerio Público, respecto de la investigación que se le sigue por la irregular vacunación de altos funcionarios del gobierno”, indicó a través de su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Martín Vizcarra: Comisión Permanente declara procedente denuncia en su contra por caso ‘Richard Swing’

Detalló que días previos también rindieron sus manifestaciones las exministras de Salud y Relaciones Exteriores Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente.

“En los días previos, acudieron a este mismo despacho las ex ministras de Salud y Relaciones Exteriores, Pilar Mazzetti y Elizabeth Astete, respectivamente, quienes también rindieron su declaración indagatoria”, agregó.

REVISA TAMBIÉN | Vacunagate: Germán Málaga fue sancionado con separación por un año de la Universidad Cayetano Heredia


Como se recuerda, el lunes 12 de julio, la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso de la República de las denuncias constitucionales acumuladas N°422 y N°424 contra el expresidente Martín Vizcarra, en el marco de su vacunación irregular contra el COVID-19 con dosis del laboratorio chino Sinopharm.

El documento fue sustentado por el congresista de Fuerza Popular, Carlos Mesía, y concluye que tanto el exmandatario, así como el doctor Germán Málaga, exinvestigador principal de los ensayos clínicos de la vacuna contra el COVID-19 de Sinopharm, y la exministra de Salud Pilar Mazzetti son “coautores” de los presuntos delitos de organización criminal, concusión, colusión agravada, cohecho pasivo propio, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo, tráfico de influencias y falsificación de documentos.

MÁS INFORMACIÓN | Caso ‘Vacunagate’: Contraloría determina responsabilidad en ocho funcionarios de la Cancillería

VIDEO RECOMENDADO

Disponibilidad de dosis

TE PUEDE INTERESAR