“Se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de RENIEC, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna", indicó el Minsa. (Foto: Facebook)
“Se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de RENIEC, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna", indicó el Minsa. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este lunes que dio de baja en el padrón de vacunación a las 487 personas inoculadas el año pasado de manera irregular, caso conocido como ’, luego de que el expresidente anunciara -en sus redes sociales- que recibió su primera dosis de la vacuna de Pfizer, pese a haber sido inmunizado previamente con dosis de Sinopharm.

MIRA: Vizcarra recibió vacuna Pfizer pese a que fue inmunizado con Sinopharm en octubre de 2020

A través de una , el sector a cargo de Óscar Ugarte indicó que, además del exmandatario, el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez también fue inmunizado con Pfizer, pese a haber sido inoculado de manera irregular con Sinopharm, y consideró que lo hecho por ambos exfuncionarios es “un abuso antiético” ya que se han aprovechado “de la programación regular de la vacunación”, pese a ya estar vacunados.

Lamentamos y deploramos el aprovechamiento indebido de la vacunación anti COVID-19 que recientemente han realizado el expresidente de la República Martín Vizcarra y el exviceministro de Salud Pública Luis Suárez, debido a que ambos se vacunaron irregularmente el año 2020, como es de conocimiento público”, se lee en el comunicado.

Se considera un abuso antiético que personas, sabiendo que ya están vacunadas, se aprovechen de la programación regular de la vacunación que se realiza con el padrón de Reniec, y le quiten la oportunidad a otros ciudadanos que esperan con ansias su vacuna. Hemos procedido a corregir el error en el padrón universal de vacunación, dando de baja a estas 487 personas en la programación y catalogándolas como vacunadas completamente como corresponde”, indica el Minsa.

MIRA: Ministro Ugarte sobre vacunación de Vizcarra: Hemos dado la orden al Reniec de que se excluya del padrón a personas del Vacunagate

Vizcarra recibió el último domingo , pese a que ya había sido inmunizado de manera irregular con la vacuna de Sinopharm en octubre pasado, de un lote destinado al personal médico a cargo del estudio clínico en la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

A través de su cuenta de Twitter, Vizcarra Cornejo indicó que fue inoculado con la primera dosis de la vacuna de Pfizer “de acuerdo al cronograma” al tener 58 años de edad y agradeció al Ministerio de Salud y a EsSalud.

Conforme a los criterios de

Trust Project
Saber más

VIDEO RECOMENDADO

Vizcarra dio positivo al COVID-19: ¿Qué otros políticos peruanos padecieron la enfermedad?
El expresidente, Martín Vizcarra, informó que tanto él como su esposa, Maribel Díaz, dieron positivo al COVID-19. A continuación, hacemos un breve repaso de qué otras figuras políticas han dado positivo al virus.

TE PUEDE INTERESAR