Cerrón invitó a la ciudadanía a pensar y dijo que mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia siempre encontrará tierra fértil. (Foto: Facebook)
Cerrón invitó a la ciudadanía a pensar y dijo que mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia siempre encontrará tierra fértil. (Foto: Facebook)
Redacción EC

El líder de Perú Libre, Vladimir Cerrón, manifestó este sábado 11 de setiembre que el fallecimiento del cabecilla terrorista de , , debe generar una reflexión entre los ciudadanos de todo el país para analizar si las causas del terrorismo han desaparecido o aún continúan.

La muerte de Abimael Guzmán debe hacer reflexionar al país si las causales del terrorismo subversivo y de Estado han desaparecido, menguado, o se mantienen. Mientras existan grupos humanos privilegiados y otros explotados, la violencia encontrará tierra fértil”, escribió en su cuenta de Twitter.

VIDEO RECOMENDADO

fallecimiento-abimael

Vale recordar que el pasado 15 de agosto, Cerrón señaló que “discrepaba” con el exministro de Relaciones Exteriores Héctor Béjar con su postura a favor de una posible amnistía al cabecilla terrorista Abimael Guzmán y con respeto al origen de Sendero Luminoso.

Él [Béjar] ha sido sentenciado por sedición, no por asesinato, tuvo una etapa en la que la liberación de los pueblos era la lucha armada, aspecto que hoy en día está descartado en todos los niveles. No hay que condenar a nadie por su pasado”, manifestó.

No, hay puntos en los que puedo discrepar con el canciller, y ese [amnistiar a Abimael Guzmán] es uno de ellos”, remarcó en aquella oportunidad con el programa ‘Agenda Política’.

El cabecilla de la organización terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán, falleció hoy a las 06:40 horas. La jefa del Inpe, Susana Silva, explicó que tras la muerte se activó el protocolo correspondiente, que implica una comunicación al Ministerio Público para corroborar el deceso y luego remitir el cuerpo a la morgue.

La captura de Guzmán se produjo la noche del sábado 12 de setiembre de 1992, a cargo de un grupo de agentes del Grupo Especial de Inteligencia (GEIN), de la Policía Nacional.

VIDEO RECOMENDADO

Murió Abimael Guzmán: así se llevó a cabo la captura del cabecilla de Sendero Luminoso
El líder del grupo terrorista Sendero Luminoso falleció a los 86 años debido a complicaciones en su estado de salud. Guzmán cumplía cadena perpetua en el Centro de Reclusión de Máxima Seguridad de la Base Naval del Callao. Recuerda cómo fue su captura.

TE PUEDE INTERESAR