“Si no lo sacan, voy a pedir a mi partido que se retire de las elecciones porque ese proceso estaría seriamente afectado”, sostuvo Javier Velásquez Quesquén.  (Foto: Archivo El Comercio)
“Si no lo sacan, voy a pedir a mi partido que se retire de las elecciones porque ese proceso estaría seriamente afectado”, sostuvo Javier Velásquez Quesquén. (Foto: Archivo El Comercio)
Redacción EC

El congresista de la Célula Parlamentaria Aprista cuestionó que , actual jefe de la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), continúe en su cargo a pesar de las denuncias de presuntas irregularidades en la inscripción de Podemos por el Progreso del Perú.

Como se recuerda, varios colaboradores de la ONPE han denunciado presiones y supuesto favoritismo en el proceso de validación de firmas de la agrupación del ex legislador José Luna Gálvez. Todo ello, a fin de lograr su inscripción como partido político.

En ese contexto, Velásquez Quesquén consideró que Castillo Meza debe renunciar y dejarse “sin efecto” los hechos de “imparcialidad”. De no hacerse esto, indicó, las elecciones regionales y distritales a nivel nacional, previstas para este 7 de octubre, no tendrán validez.

“Después de 15 años, por primera vez la transparencia de las elecciones está en peligro. Si no se separa a ese señor [Adolfo Castillo] y se deja sin efecto los actos que afectan la imparcialidad de esa institución, el proceso de octubre estará viciado”, dijo Javier Velásquez en entrevista con "La República".

“Si no lo sacan, voy a pedir a mi partido que se retire de las elecciones porque ese proceso estaría seriamente afectado”, añadió.

─Nueva Mesa Directiva─
Por otro lado, Velásquez Quesquén opinó “el fujimorismo cree que es dueño del Congreso” y solicitó que “haya una alternancia” en la elección de la nueva Mesa Directiva para el periodo 2018-2019.

Agregó que votará por un cambio en este órgano del Parlamento. “Tiene que haber un contrapeso, pues el fujimorismo ha demostrado en dos años que es un fracaso en la gestión del Congreso”, indicó.

Finalmente, señaló que los parlamentarios “se sienten perseguidos” y se mostró a favor del retiro de Walter Jibaja, actual jefe de Seguridad del Congreso.

MÁS EN POLÍTICA: