JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN
JAVIER VELÁSQUEZ QUESQUÉN
Redacción EC

El congresista J (Célula Parlamentaria Aprista) afirmó que la renuncia de al Ministerio de Transportes y Comunicaciones será el cierre de la crisis política generada por el propio Gobierno.

Aseguró también que dejar sin efecto el contrato y la adenda del aeropuerto de Chinchero genera un daño a la imagen del país frente a los inversionistas.

“La renuncia es el cierre de esta crisis política generada por el Gobierno. Queda como precedente el inmenso daño que se le ha hecho a la imagen del país al dejar sin efecto un contrato. Creo que esto debió de dejarse sin efecto hace meses atrás. Los daños que se han generado en la percepción de inseguridad revela falta de firmeza de parte del Gobierno en los agentes económicos. Ojalá que con el nuevo ministro rápidamente recupere la velocidad de las inversiones”, sostuvo Javier Velásquez Quesquén.

Asimismo, el legislador aprista refirió que el Ejecutivo expuso de manera innecesaria a Martín Vizcarra al esperar a dejar sin efecto el contrato de Chinchero minutos antes de saber sobre el informe de la Contraloría General de la República.

“El Gobierno expuso al ministro porque no se debió condicionar ni dejar sin efecto la adenda y el contrato a un informe de la contraloría. Desde el momento en que dijeron que iban a esperar el informe de la contraloría se enredó el Gobierno y ahí precipitó esta crisis política innecesaria a menos de un año de asumir funciones”, refirió Velásquez Quesquén.

Cabe señalar que, para Quesquén, es una “mala señal” que el Gobierno no pueda manejar un contrato de US$500 millones y que lo suspenda unilateralmente, lo que deja una mala imagen frente a los agentes económicos.

La otra interpelación
De otro lado, el legislador aprista aseguró que su bancada apoya la interpelación planteada por Fuerza Popular al ministro del Interior, Carlos Basombrío, pero no apoyaría una eventual censura.

“Ojalá que esas respuestas convenzan porque los resultados se condicen con el optimismo que muestra el sector con respecto a la lucha contra la delincuencia. Estamos apoyando la interpelación, la censura no porque primero vamos a escuchar al ministro”, refirió Javier Velásquez Quesquén.

MÁS EN POLÍTICA...