(Foto: Andina)
(Foto: Andina)
Redacción EC

El Grupo de Lima, conformado por varios países de la región, reafirmó este viernes su decisión de intensificar consultas para aplicar la Carta Democrática Interamericana a .

A través de un comunicado suscrito por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú, se refirió que en congruencia con la Declaración de Lima, suscrita el 8 de agosto de 2017, se ratifica el apoyo a la Asamblea Nacional de Venezuela.

“Los países firmantes expresamos nuestra enérgica condena a la decisión de la Asamblea Nacional Constituyente de usurpar las competencias y facultades legislativas de la Asamblea Nacional, lo cual ratifica la ruptura del orden democrático y constitucional en Venezuela”, señaló el comunicado.

En este sentido, el Grupo de Lima reiteró su reconocimiento a la Asamblea Nacional de Venezuela y a los actos que emanen de esta.

Cabe señalar la reunión de cancilleres de países de América Latina en respuesta a las acciones emprendidas por el régimen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, se llevó a cabo en Lima el pasado 8 de agosto con la participación de representantes de 17 países.

MÁS EN POLÍTICA...