El presidente Martín Vizcarra respaldó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.  (Foto: Presidencia)
El presidente Martín Vizcarra respaldó al presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó.  (Foto: Presidencia)
Redacción EC

El mandatario  expresó este martes su apoyo al presidente encargado de , Juan Guaidó, luego de que un grupo de militares venezolanos se sublevara contra . El jefe de Estado dijo esperar que "el camino que han iniciado" pueda llevarlos de retorno al sistema democrático.

Muy temprano se conoció que un grupo de militares venezolanos se sublevó contra Maduro y en apoyo a Juan Guaidó, quien junto al líder opositor Leopoldo López llamó a toda la Fuerza Armada a sumarse al movimiento que el gobierno denunció como "un golpe de Estado".

"Hemos reconocido a Guaido y a su embajador. Ojalá que el camino que han iniciado en Venezuela sea un camino que los lleve al retorno a la democracia y a la estabilidad que requiere un pueblo hermano como el venezolano", sostuvo Vizcarra en diálogo con la prensa.

El jefe del Estado consideró importante que la propia población venezolana "busque su camino de retorno a la democracia" porque "es un pueblo que está sufriendo" y recordó que el Perú ha recibido más de 700 mil venezolanos por la crisis humanitaria que vive el país llanero.

"Siempre lo hemos dicho: nos preocupa la situación que vive Venezuela. Queremos que regrese el régimen democrático en Venezuela y esperamos que los propios venezolanos encuentren el camino de regreso a la democracia", indicó.

"Esperemos que el pueblo venezolano tome la mejor decisión porque es un pueblo que está sufriendo", añadió.