El Grupo de Lima se reunió ayer por la noche. (Foto: EFE)
El Grupo de Lima se reunió ayer por la noche. (Foto: EFE)
Redacción EC

Lima

La embajadora de en la Organización de Estados Americanos (), Carmen Luisa Velásquez, rechazó hoy el pronunciamiento realizado por el .

En ese sentido, Velásquez afirmó que los países que conforman este grupo se atribuyen una “autoridad que nadie les ha otorgado” para “desconocer” las instituciones de su país.

De igual manera, la representante venezolana señaló que el Grupo de Lima es un "grupo minoritario de países" y consideró en que este carece de "competencia legal ni moral alguna para pretender modelar el futuro de pueblo venezolano", por lo que exigió “el cese inmediato de todas las agresiones y amenazas".

Velásquez, quien se refirió al grupo como "Cártel de Lima", brindó estas declaraciones al finalizar la sesión ordinaria del Consejo Permanente de la OEA. En esta, la embajadora del Perú, Ana Valdivieso, leyó el pronunciamiento emitido por el Grupo de Lima ayer por la noche.

Como se recuerda, el Grupo de Lima se reunió el martes y la canciller Cayetana Aljovín presentó un nuevo pronunciamiento del referido grupo, suscrito por los cancilleres y representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Guyana, Honduras, México, Panamá, Paraguay, y Santa Lucía.

El documento presentado reafirma que las votaciones presidenciales anunciadas por el oficialismo venezolano para el próximo abril "carecerán de toda legitimidad y credibilidad” con la existencia de presos políticos y sin la plena participación de los partidos y líderes detenidos.

MÁS EN POLÍTICA...