Verónika Mendoza aclaró que, de llegar a ser presidenta de la República, no convocaría a grupos políticos como el "fujimorismo" ni Podemos Perú | Foto: Cortesía América TV
Verónika Mendoza aclaró que, de llegar a ser presidenta de la República, no convocaría a grupos políticos como el "fujimorismo" ni Podemos Perú | Foto: Cortesía América TV
Redacción EC

La candidata presidencial por Juntos por el Perú, , reiteró este lunes que, de llegar a la Presidencia de la República, convocará a otros sectores para formar una “gran coalición”. Sin embargo, aclaró que eso no incluirá a grupos como el “fujimorismo” (Fuerza Popular) ni Podemos Perú.

“Yo quiero insistir en la idea de que el futuro gobierno, para poder salir de la profunda crisis sanitaria, económica, pero además política y social en la que estamos, va a tener que convocar a una gran coalición y sí, vamos a tener que dialogar con todos, a excepción de los corruptos y mafiosos, pero todos los sectores democráticos, con los que podremos tener diferencias, eventualmente, pero estarán de acuerdo en garantizar una vacunación universal, gratuita y ordenada, que estarán de acuerdo con garantizar oxígeno para el pueblo […] tendremos que trabajar de la mano”, aseguró en entrevista con RPP Noticias.

MIRA AQUÍ | ONPE: ¿cómo saber mi local de votación para las elecciones del 11 de abril?

“[¿Con cuáles no conversaría?] Con el fujimorismo, con Podemos Perú”, agregó.

Rpp Veronika Mendoza


El último domingo, Mendoza afirmó que de ganar las elecciones, , al ser consultada sobre si ya tiene definido a los integrantes del que sería su gabinete ministerial. “No vamos a tener reparos en convocar a todos los políticos honestos”, señaló al programa Sin medias tintas.

En ese sentido, consideró que más que conversar con partidos políticos, se debe convocar a personas de diferentes rubros.

“Sabemos que últimamente en los partidos políticos hay de todo, entonces, más que dialogar con los partidos políticos como tal, habrá que convocar a las personas […] a los distintos sectores entorno a un programa de cambio”, sostuvo.

MIRA TAMBIÉN | Debate presidencial JNE: fechas, participantes, temas y cómo verlo en vivo online

En otro momento, Verónika Mendoza dijo esperar que los postulantes al sillón presidencial puedan exponer sus propuestas de cara a las , en el a partir de las 6 p.m. organizado por el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

“[¿Qué espera del debate de hoy?] Que los distintos partidos, en todos caso será lo que nosotros haremos, puedan presentar sus propuestas, que se le permita a la ciudadanía conocer más allá de las figuras, el show y el ruido, conocer las propuestas de los partidos políticos y que puedan así ejercer un voto informado, sin miedo, sino con esperanza”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

Verónika Mendoza: "No les vamos a expropiar nada, les vamos a cobrar lo que corresponde, lo justo"
Verónika Mendoza: "No les vamos a expropiar nada, les vamos a cobrar lo que corresponde, lo justo"

TE PUEDE INTERESAR