La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que la intención de su agrupación es entablar el diálogo. (Foto: GEC)
La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, indicó que la intención de su agrupación es entablar el diálogo. (Foto: GEC)
Redacción EC

La lideresa de Nuevo Perú, , aseguró este miércoles que su agrupación está dispuesta a dialogar con diferentes fuerzas políticas y a partir de estas conversaciones determinarán con quiénes tienen coincidencias y con quiénes no, en referencia al actual gobernador regional de Junín, .

“En Nuevo Perú tenemos principios y propuestas muy claras y es entorno a esto que vamos a dialogar con distintas fuerzas políticas y veremos con quiénes coincidimos y con quiénes no. El proceso de diálogo dirá hasta dónde podemos avanzar en acuerdos”, afirmó en entrevista en ATV Noticias.

Verónika Mendoza indicó que en política es importante no solo fortalecer a las agrupaciones sino también tener apertura al intercambio de ideas.

“Más allá de las diferencias que tenemos con unos y otros, creemos que en política es importante más que anular al otro y negarlo, dialogar y ojalá convencer de lo que -en este caso- creemos que es lo mejor para el país”, refirió.

Como se recuerda, la congresista de Nuevo Perú, Marisa Glave, cuestionó hace unos días el acercamiento de Nuevo Perú a través de Verónika Mendoza a Vladimir Cerrón y al expresidente regional de Cajamarca, Gregorio Santos, con miras a formar un frente para las elecciones generales del 2021.

Al respecto, Mendoza fue cuestionada sobre una posible salida de Glave de la agrupación, algo que la ex candidata presidencial descartó. Asimismo, consultada sobre un posible alejamiento de Cerrón, respondió: “No se trata de personas, se trata de principios”.

La lideresa reiteró que las discrepancias no les impiden dialogar no solo con agrupaciones política sino también con organizaciones sociales y colectivos ciudadanos.

“Discrepamos con unos y otros en varios temas, eso no impide dialogar. La política también supone poner sobre la mesa las diferencias con el otro, debatir en algunos casos, eventualmente convencer y vamos a persistir en esa idea”, resaltó.