Verónika Mendoza fue candidata presidencial de Juntos por el Perú en las elecciones del 11 de abril | Foto: Juan Sequeiros
Verónika Mendoza fue candidata presidencial de Juntos por el Perú en las elecciones del 11 de abril | Foto: Juan Sequeiros
/ Juan Sequeiros
Redacción EC

, excandidata presidencial de Juntos por el Perú, aseguró que su agrupación política Nuevo Perú buscará el diálogo con las fuerzas políticas que buscan un cambio, “incluyendo la que representa ”, postulante a la presidencia de Perú Libre, quien se enfrentará en segunda vuelta a (Fuerza Popular).

“Desde el Nuevo Perú asumimos el desafío de construir una salida democrática, popular y constituyente a la crisis, dialogando con las fuerzas del cambio, incluyendo la que representa Pedro Castillo, y en torno a las urgencias del país”, señaló en su cuenta de Twitter.

MIRA AQUÍ | Juntos por el Perú acusa ante la ONPE supuesta manipulación y recorte de votos en algunas jurisdicciones

Verónika Mendoza, quien en las elecciones generales que se realizaron el 11 de abril obtuvo el 7.863% de votos válidos, quedando en sexto lugar entre los candidatos presidenciales, compartió junto a su pronunciamiento el comunicado de la Comisión Política de Nuevo Perú, agrupación a la que pertenece y que está en proceso de inscripción ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).


En el documento, destacan que los resultados de las elecciones tienen una “voluntad de cambio que trae esperanza” por lo que consideran que “es tiempo de escuchar con atención y humildad” lo que se expresó en las urnas con una opción de cambio que, esperan, sea Pedro Castillo.

“Logramos movilizar energías que rompieron con la pasividad y la desconfianza hacia la política, logramos proyectar un liderazgo colectivo radical y coherente que contribuyó a posicionar temas que hoy son ineludibles en el debate político y que están presentes en esta segunda vuelta, elección en la cual esperamos que Pedro Castillo pueda representar el cambio que nuestro país necesita, indican.

REVISA AQUÍ | Resultados de la ONPE: conoce aquí la votación al 100% de actas procesadas y 96.5% contabilizadas

El comunicado compartido por Verónika Mendoza indica que el desafío de Nuevo Perú ahora es convocar a las fuerzas que los respaldaron para hacer frente a la “amenaza conservadora, autoritaria y corrupta representada por el fujimorismo y sus variantes”.

Asimismo, destacan que la salida de la crisis debe enfocarse alrededor de las siguientes urgencias: respuesta a las emergencias sanitarias y la reactivación económica popular, lucha firme contra la corrupción, construir una “nueva economía” con una reforma tributaria con impuestos a los multimillonarios y recuperar la soberanía de riquezas y una segunda reforma agraria.

Como último punto, consideran como urgencia la “convocatoria a un referéndum para una asamblea constituyente popular, paritaria y plurinacional” para redactar una nueva Constitución.

Nuevo Perú, agrupación de Verónika Mendoza, dijo esperar que Pedro Castillo sea la opción de cambio que el Perú necesita.
Nuevo Perú, agrupación de Verónika Mendoza, dijo esperar que Pedro Castillo sea la opción de cambio que el Perú necesita.

TE PUEDE INTERESAR