La excandidata presidencial de Juntos por el Perú consideró “fundamental” que la organización política a cargo del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón “sea un pilar que pueda articular a otros sectores políticos”. (Foto: El Comercio)
La excandidata presidencial de Juntos por el Perú consideró “fundamental” que la organización política a cargo del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón “sea un pilar que pueda articular a otros sectores políticos”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La excandidata presidencial de Juntos por el Perú aseguró este lunes que “es inaudito” buscar que el partido político “no tenga ningún rol en el futuro gobierno” del virtual presidente .

MIRA: ONPE al 100% de actas contabilizadas: Pedro Castillo supera por 44,058 votos a Keiko Fujimori

La exlegisladora consideró “fundamental” que la organización política a cargo del sentenciado exgobernador regional de Junín Vladimir Cerrón “sea un pilar que pueda articular a otros sectores políticos” y cuestionó que se pretenda “quebrar la unidad” entre Castillo Terrones y el partido político Perú Libre.

Es inaudito pretender que Perú Libre no tenga ningún rol en el futuro gobierno. Todo lo contrario, es fundamental que Perú Libre sea un pilar que pueda articular a otros sectores políticos, sociales y democráticos para el futuro gobierno”, sostuvo en diálogo con .

MIRA: Lourdes Flores considera que si el JNE se ampara en formalismos “no estaría garantizando la voluntad popular”

Quiero rechazar esta pretensión de ciertos sectores de quebrar la unidad que debe existir entre el candidato presidencial y el partido político que lo acompañó en este proceso y que lo ha llevado a ganar la presidencia, en un país donde se reclama tanto institucionalidad”, señaló.

MIRA: Anular las elecciones es inviable y tales llamados implicarían delitos, advierten expertos

Mendoza descartó que Juntos por el Perú (JPP) tenga “el ánimo de generar esa escisión” y destacó que lo que buscan “es poner los temas urgentes que tienen ser tratados en el país sobre la mesa”. Dijo esperar, en esa línea, que no existan “demasiadas dificultades” para conciliar en algunos puntos de agenda del próximo Gobierno.

[Buscamos] ponernos de acuerdo en una agenda de emergencias que atender y de reformas estructurales que impulsar y puesto esto sobre la mesa nos tocará convocar a todos aquellos que quieren sumarse y poner el hombro”, manifestó.

Probablemente coincidamos en impulsar un proceso de vacunación y acelerarlo poniendo por delante la salud, sin corrupción ni discriminación. Probablemente estemos de acuerdo en impulsar la economía, y estemos de acuerdo en recuperar la soberanía sobre nuestros recursos, y hacer que nuestro gas sirva para las familias del Perú”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Junín: Fiscalía allana oficinas de Transportes del Gobierno Regional de Junín
El operativo está dirigido por la Fiscalía Anticorrupción contra los presuntos integrantes de “Los Dinámicos del Centro”, con quienes estaría vinculado el fundador de Perú Libre. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR