La excandidata presidencial se pronunció luego de la juramentación de la nueva titular de la PCM en reemplazo de Guido Bellido. (Foto: El Comercio)
La excandidata presidencial se pronunció luego de la juramentación de la nueva titular de la PCM en reemplazo de Guido Bellido. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

, excandidata presidencial de Juntos por el Perú, saludó la designación de como presidenta del Consejo de Ministros en reemplazo de Guido Bellido, y compartió el pronunciamiento de Nuevo Perú en apoyo al Gobierno de.

MIRA: Pedro Castillo: facción de la bancada de Perú Libre respalda cambios ministeriales del presidente

“Felicitaciones y muchos éxitos a Mirtha Vásquez. A enrumbar los cambios que nuestro país necesita con y por la gente, con justicia, igualdad y solidaridad”, escribió Mendoza en redes sociales.

MIRA: Pedro Castillo: “La nueva etapa del gobierno busca fomentar el diálogo, la gobernabilidad y el trabajo en equipo”

“Y como dijo la gran Gisela Ortiz, ahora ministra de Cultura, por un país con memoria histórica y respeto pleno de los derechos humanos”, añadió, en alusión a la frase que dijo la flamante titular del sector Cultura en reemplazo de Ciro Gálvez.

La excandidata presidencial e integrante del movimiento Nuevo Perú compartió un pronunciamiento de su agrupación política, en el que respaldan al gobierno de Pedro Castillo.

“Esta apuesta por los cambios de fondo en democracia, que dejan atrás 30 años de exclusión neoliberal, debe ser defendida y fortalecida por el nuevo gabinete, además de la más amplia unidad y movilización para darle soporte político, social y técnico, al mismo tiempo que se trabaja en la perspectiva de construir un nuevo pacto social entre peruanas y peruanos como parte de un proceso constituyente”, se lee en el documento.

MIRA: Mirtha Vásquez agradece la confianza de Pedro Castillo tras jurar como primera ministra

Cabe indicar que, tras la designación de Mirtha Vásquez como nueva presidenta del Consejo de Ministros y la renuncia de Guido Bellido al cargo, la bancada de Perú Libre se pronunció en contra del nuevo gabinete al cual calificó como una “traición”.

“(Queremos) decirle contundentemente al pueblo peruano que la bancada de Perú Libre no respalda este gabinete porque consideramos que es una traición a todas las mayorías que han esperado durante muchos años llegar al poder para que sean atendidos”, manifestó en declaraciones a la prensa el vocero Waldemar Cerrón.

VIDEO RECOMENDADO

Presidente Castillo toma juramento a Mirtha Vásquez como nueva titular de la PCM
El Presidente de la República, Pedro Castillo, tomó juramento a Mirtha Esther Vásquez Chuquilin como nueva titular de la Presidencia de Consejo de Ministros tras aceptar en la tarde la renuncia de Guido Bellido. (Fuente: TV Perú)

TE PUEDE INTERESAR