Mendoza dijo creer que el país necesita una renovación de su clase política y en la manera en la cual se maneja el Estado. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

La lideresa de , , aseguró que la "mayoría parlamentaria" va a inventar "mil leguleyadas y pretextos" para evitar debatir el proyecto de adelanto de elecciones generales al 2020 propuesto por el Ejecutivo.

Dijo creer, en ese sentido que el país necesita una renovación de su clase política y en la manera en la cual se maneja el Estado.

"Pedimos una salida democrática, devolverle el poder al pueblo soberano como manda la democracia. Está clarísimo que la mayoría parlamentaria va a inventar mil leguleyadas, mil pretextos para no discutir el adelanto de elecciones", sostuvo en diálogo con la prensa desde el Cercado de Lima durante su participación en la Marcha #QueSeVayanTodos.

"Necesitamos una renovación total de la forma de hacer política, de la manera de gestionar el país, de la manera de gestionar la economía para que sea a favor de los peruanos", señaló.

En otro momento, la excandidata presidencial consideró que el mandatario debería de cerrar el Parlamento a través de una negación a una eventual cuestión de confianza si no se acepta su propuesta para adelantar comicios.

"El presidente está habilitado constitucionalmente para presentar una cuestión de confianza y cerrar el Congreso para convocar nuevas elecciones. Constitucionalmente cerrar el Congreso es posible y en estas circunstancias es lo más democrático para dar paso a nuevas elecciones y que sea el pueblo soberano el que resuelva esta crisis", manifestó Mendoza.