Verónika Mendoza anunció su apoyo a la postulación de Guerra García a la municipalidad de Lima. (Foto Difusión)
Verónika Mendoza anunció su apoyo a la postulación de Guerra García a la municipalidad de Lima. (Foto Difusión)
Redacción EC

La lideresa del movimiento Nuevo Perú, , anunció en quechua su respaldo a la candidatura de (Juntos por el Perú) a la alcaldía de Lima.

En un video difundido en Facebook, Mendoza se dirigió a los quechuahablantes de la capital e indicó que en una eventual administración de Guerra García la ciudad los escuchará y entenderá.

“Tú, que llegaste a Lima huyendo del terror y la crisis en busca de un mejor futuro. Tú, que te hiciste un camino, Lima es también tu ciudad y la de tus hijos. Sin embargo esta ciudad que te acoge no te habla en tu idioma. Y eso, sabes, no está bien”, refirió la ex candidata presidencial.

“Somos más de medio millón de quechuahablantes en Lima. Es hora de cambiar esta situación. De hacer que esta ciudad te escuche y entienda. Comenzaremos con traductores en todas las entidades públicas, con Gustavo Guerra García, juntos. ¿Y saben por qué?”, agregó.

Tras ello, en la grabación aparece Guerra García y responde “porque es lo justo”.

Según de Ipsos Perú, el candidato de Juntos por el Perú figura en el rubro otros en intención de voto, que lidera Renzo Reggiardo (19%). Al postulante de Perú Patria Segura le siguen Ricardo Belmont, de Perú Libertario (15%), Daniel Urresti, de Podemos Perú (9%) y Alberto Beingolea, del PPC (7%).
Guerra García ha sido gerente de Protransporte durante la administración de Susana Villarán en Lima (2010-2014).