La excandidata presidencial consideró que “todo este ruido y caos” en el Gobierno “le está restando legitimidad al presidente de la República”. (Foto: El Comercio)
La excandidata presidencial consideró que “todo este ruido y caos” en el Gobierno “le está restando legitimidad al presidente de la República”. (Foto: El Comercio)
Redacción EC

La excandidata presidencial aseguró este martes que le ha realizado críticas al presidente por la conformación del Consejo de Ministros, pero de manera interna.

MIRA: Pedro Castillo: “Por encima de las diferencias políticas está el país, tengo fe en este Gabinete”

Pidió a la población dejar trabajar al Gobierno y “pasar la página de la campaña electoral”.

En Nuevo Perú tenemos nuestras críticas que hemos hecho llegar internamente que es lo que nos corresponde”, sostuvo en diálogo con TV Perú Noticias.

MIRA: Congreso: Pleno aprueba conformación de la comisión que elegirá a candidatos aptos para integrar el TC

Creo que sería importante para el país que todos asumamos que la campaña electoral se acabó, ya pasó, que hay un Gobierno elegido democráticamente por el pueblo y el Congreso también, así no nos guste”, señaló.

En esa línea, la también exparlamentaria consideró que “todo este ruido y caos” en el Gobierno “le está restando legitimidad al presidente de la República” y dijo esperar que dejen de lado términos como “vacancia presidencial” y “disolución del Congreso”.

Dejemos de hablar de vacancia, dejemos de hablar de cierre de Congreso, dejemos de hablar de mociones que van a alejarnos de los problemas de la gente”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Keiko Fujimori dispuesta a reunirse con el presidente Castillo
Keiko Fujimori dispuesta a reunirse con el presidente Castillo

Todo este ruido y caos le está restando legitimidad al presidente de la República y también al Congreso de la República. Creo que los demócratas tenemos que poner paños fríos, porque si seguimos en este ruido la gente que aún cree en la democracia va a perder la fe”, indicó.

MIRA: Héctor Béjar: “Una campaña mediática de insultos e improperios de todo tipo ha culminado con mi renuncia”

Finalmente, al ser consultada sobre los mensajes publicados por el sentenciado secretario general de Perú Libre, Vladimir Cerrón, Mendoza dijo creer que vive “un delirium tremens post electoral” y aseveró que cada uno debe poner “de su parte de su lugar y su rol”.

Creo que hay un delirium tremens post electoral y cada quien sigue viendo sus propios fantasmas y es tiempo de poner paños fríos para que cada quien ponga de su parte de su lugar y su rol”, detalló.

VIDEO RECOMENDADO

Gabinete de Pedro Castillo

TE PUEDE INTERESAR