Verónika Mendoza dijo que apoya a Pedro Castillo porque tiene la certeza de que no eliminará el Tribunal Constitucional ni la Defensoría del Pueblo (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Verónika Mendoza dijo que apoya a Pedro Castillo porque tiene la certeza de que no eliminará el Tribunal Constitucional ni la Defensoría del Pueblo (Foto: César Bueno / @photo.gec)
Redacción EC

, excandidata presidencial de Juntos por el Perú, aseguró que la firma del compromiso que junto con , el candidato presidencial de Perú Libre, no es un “cheque en blanco”, sino que implica un trabajo permanente para que se consoliden e implementen los acuerdos que tomaron ambos grupos políticos.

Nosotros no dimos ni vamos a dar un cheque en blanco. Para tomar esta decisión, hemos dialogado, construido acuerdos, consensos, compromisos y vamos a seguir trabajando porque la democracia no se acaba con el voto, nosotros que venimos de una organización política sabemos que eso implica trabajar permanentemente en la consolidación e implementación de acuerdos”, señaló este jueves en una entrevista a Exitosa.

MIRA AQUÍ | Lucía Alvites, vocera de Juntos por el Perú: “Confiamos en el compromiso que ha firmado [ayer] Pedro Castillo”

aseguró que el respaldo que brindó al candidato presidencial de Perú Libre lo hace porque encontró en a alguien dispuesto a dialogar y a construir acuerdos si es que gana las elecciones en segunda vuelta. Esto, en réplica a las críticas que recibió Castillo por hablar sobre la eliminación del Tribunal Constitucional y la Defensoría del Pueblo.

“[Sus declaraciones dan argumentos para decir que disolverá el Congreso, el TC y la Defensoría] Yo jamás apoyaría una propuesta así. Si estamos dando nuestro apoyo ahora a Perú Libre y al profesor Castillo es porque tenemos la certeza, su compromiso y la claridad de parte del profesor Castillo que esto no va a ser así”, manifestó.

La excandidata presidencial indicó que el acuerdo firmado por ambas agrupaciones políticas implica ir “precisando y actualizando” la propuesta planteada en el plan de Gobierno que presentó Perú Libre, agrupación que tiene a como secretario general, ante el Jurado Nacional de Elecciones (JNE).

REVISA AQUÍ | Verónika Mendoza: La vez que una alianza con Vladimir Cerrón le costó la renuncia de rostros importantes

“Lo que está haciendo el profesor Castillo y lo que hemos dialogado con él y con Perú Libre es ir precisando, actualizando esta propuesta en función de una realidad cambiante. No solo hemos suscrito un compromiso común en el que ambos ratificamos la necesidad de trabajar en torno a demandas concretas [...] Ha suscrito su propio compromiso donde pone un pare, un freno a todas las especulaciones de que no va a respetar la democracia, que va a traer abajo el TC e instituciones”, aseguró.

Verónika Mendoza precisó que ella participó en una reunión en la que estuvo Pedro Castillo, pero detalló que anteriormente Juntos por el Perú y Perú Libre tuvieron una conversación institucional en la que participaron Vladimir Cerrón y Roberto Sánchez.

“Ha habido una reunión institucional con Perú Libre y Juntos por el Perú, efectivamente. Eso fue de conocimiento público. Todo lo que estamos haciendo no se hace bajo la mesa. En ese momento sí estuvo (Vladimir Cerrón). Los acuerdos son institucionales, no nos obsesionemos con las personas”, concluyó.

MIRA TAMBIÉN | Pedro Castillo modifica su discurso por el apoyo de Verónika Mendoza

VIDEO RECOMENDADO

Pedro Castillo cuestiona paneles publicitarios contra su candidatura
El candidato presidencial de Perú Libre, Pedro Castillo, cuestionó los paneles publicitarios contra su postulación que fueron colocados en diversos puntos de Lima.

TE PUEDE INTERESAR