(Foto: Captura)
(Foto: Captura)
Redacción EC

El Ministerio Público tiene información otorgada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) desde setiembre, la cual detalla que las cuentas de todas las empresas vinculadas a llegaron a acumular unos US$15 millones antes de que pudieran ser congeladas.

La UIF alertó a la fiscalía de lavado de activos el 28 de setiembre sobre movimientos sospechosos de grandes cantidades de dinero en las cuentas de los esposos Vicente Díaz Arce y Elizabeth Palomino Córdova.

Con esta información, la fiscal Marita Barreto pidió congelar todas las cuentas relacionadas al pastor evangélico y su esposa, pero al hacerlo, en lugar de los 15 millones de dólares solo encontró 32 mil soles, según informó La República.

A continuación, un recuento de todas las cuentas que activaron las alertas de la UIF y que fueron vaciadas antes de la incautación del Ministerio Público.

- Construcciones e Inversiones V&E (de Arce y Palomino) registraban en sus cuentas 6 millones de soles y 2 millones 220 mil dólares. Al momento del congelamiento, solo quedaban 2.400 soles y 1.900 dólares.

- Inversiones Inmobiliarias Servicios Múltiples E&E (de Elizabeth Palomino) tenían 6 millones de soles y 764.891 dólares. Ahí solo hallaron 1.200 soles y 400 dólares.

- Inversiones Inmobiliarias y Servicios Múltiples V&V (de Elizabeth Palomino) tenía 6 millones 800 mil soles y un millónes 467 mil dólares. Sólo encontraron 3.400 soles y 320 dólares.

- Inversiones Inmobiliarias Constructora y Administradora y de Corporación inmobiliaria inversiones E&V. Aquí la UIF detectó en total un millones 500 mil soles y un millón 300 mil dólares. Al intervenir, no quedaba dinero.

- Otro dato -

A esto se le suma las alertas que fueron activadas por la hija de Vicente Díaz ARce. Estefanía Díaz Palomino, cuando solo tenía 16 años, abrió una cuenta con 600 mil soles el 2014. Al año siguiente, con 17 años de edad, abrió una segunda cuenta con 400 mil dólares.

Ella también ha sido registrada como fundadora de Inversiones Generales Estefi Yaveh. Según La República, es usada por sus padres para registrar a nombre de esta compañía las propiedad usurpadas con falsos laudos arbitrales.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...