El titular del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, dijo que “no se trata de protagonismos” entre el Ejecutivo y el Legislativo sino de que el país “tenga a su disposición una mejor propuesta normativa” en diferentes aspectos. (Foto: GEC)
El titular del gabinete ministerial, Vicente Zeballos, dijo que “no se trata de protagonismos” entre el Ejecutivo y el Legislativo sino de que el país “tenga a su disposición una mejor propuesta normativa” en diferentes aspectos. (Foto: GEC)
Redacción EC

El primer ministro expresó este lunes su “mejor disposición” a fin de mejorar la coordinación con el a fin de proponerle al país “una agenda común que recoja de ambos poderes del Estado” una capacidad de respuesta en “momentos críticos”.

Consideró que “no se trata de protagonismos” entre el Ejecutivo y el Legislativo sino de que el país “tenga a su disposición una mejor propuesta normativa” en diferentes aspectos.

MIRA: El futuro del diálogo entre el Ejecutivo y el Congreso | Análisis

“Ratificamos nuestra mejor disposición con una mejor coordinación porque estamos en la actitud de proponerle al país una agenda común que recoja de ambos poderes del Estado no solamente disposición sino también capacidad de respuesta. Son momentos críticos, es cierto, pero qué mejor capacidad de respuesta cuando encontramos distintos organismos que trabajan de manera consensuada y fortaleciendo al país a través de respuestas conjuntas”, exclamó.

Reiteró la participación del gabinete ministerial este jueves 28 ante el pleno del Congreso de la República, para informar respecto a las políticas públicas implementadas por el gobierno del presidente Martín Vizcarra.

“Hemos sido convocados por el Congreso, tal cual lo pide la Constitución Política, para este jueves a las 10 de la mañana, donde estaremos el pleno del Consejo de Ministros para compartir -a través del Congreso- con el país en general, lo que se viene trabajando e impulsando desde el gobierno y sobre todo en momentos presentes el nivel de respuesta. Estamos proponiendo cuáles son las salidas, lineamientos de gestión de políticas públicas que venimos impulsando”, afirmó en conferencia de prensa.

“Ratificamos que este próximo jueves estaremos en el Congreso cumpliendo un deber constitucional, pero también ratificando nuestra mejor disposición democrática de fortalecer instituciones, pero, sobre todo, fortalecer la democracia aún más”, acotó.

-----------------

*El Comercio mantendrá con acceso libre todo su contenido esencial sobre el coronavirus

¿Quiénes son las personas que corren más riesgo por el coronavirus?

Debido a que el COVID-19 es un nuevo coronavirus, de acuerdo con los reportes que se tienen a nivel mundial, las personas mayores y quienes padecen afecciones médicas preexistentes como hipertensión arterial, enfermedades cardíacas o diabetes son las que desarrollan casos graves de la enfermedad con más frecuencia que otras.

¿Debo usar mascarilla para protegerme del coronavirus?

Si no tiene síntomas respiratorios característicos del COVID-19 (tos) ni debe cuidar de alguien que esté infectado, no es necesario llevar una mascarilla mientras esté en casa. La OMS recomienda evitar su uso, debido a que en esta pandemia, estos implementos puede escasear. Ahora, recuerde que si usa uno, este es desechable; es decir, solo se puede utilizar una vez.