“No preguntes a tu país qué hace por ti. Sino pregúntate a ti mismo qué haces tú por él”, dijo el congresista oficialista. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El vocero oficial de Peruanos por el Kambio, , señaló que le otorgarán el voto de investidura al Gabinete de Mercedes Aráoz, ya que representa una oportunidad para buscar “puntos de encuentro” entre el Legislativo y el Ejecutivo.

“El voto de investidura es sumamente trascendente e importante, por lo que nos da una gran oportunidad de generar consensos, una oportunidad de fortalecer democracia, una oportunidad de buscar puntos de encuentro, pero sumar en armonía por un país diferente y mejor para todos”, explicó.

Vicente Zeballos afirmó que más allá de “la teoría del Derecho”, el voto de confianza es importante para establecer un terreno político “sin excesos y sin abusos” de parte de ningún poder del Estado.

El oficialista calificó la presentación de Mercedes Aráoz como “transparente, objetiva, contundente”. Agregó que la primera ministra ratificó, en su exposición, “el compromiso de este Gobierno con los sectores más postergados en nuestro país” al comentar sobre temas de educación y reconstrucción.

Asimismo, señaló que aquellos que se refieren a las acciones del Gobierno deberían evaluar que están haciendo en beneficio del Perú. “No preguntes a tu país qué hace por ti. Sino pregúntate a ti mismo qué haces tú por él”, citó.

Finalmente, aseguró que el Gabinete acudió al Parlamento a pedir el voto de investidura “con la mejor intención democrática de construir, de avanzar” y sobretodo de “impulsar diálogos”.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...