Vicente Zeballos ratificó que el cargo del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “como el de todos los ministros de Estado”, está a “disposición del presidente Vizcarra”. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos ratificó que el cargo del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “como el de todos los ministros de Estado”, está a “disposición del presidente Vizcarra”. (Foto: PCM)
/ Victor Gonzales
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , aseguró que el Ejecutivo se pone “a disposición” de la fiscalía para que pueda llevar a cabo las investigaciones contra los funcionarios del (Mininter) y mandos policiales por las presuntas compras irregulares realizadas el marco del .

MIRA: Coronavirus en Perú: once oficiales de la PNP son investigados por compras irregulares de equipos de bioseguridad

Zeballos negó, en ese sentido, que el Gobierno esté “protegiendo a algunas personas involucradas en irregularidades” en la adquisición de material de protección para prevenir el contagio de coronavirus entre los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP).

En una entrevista el fiscal Reynaldo Abia dejó abierto un mensaje como si el Gobierno estuviera protegiendo a algunas personas involucradas en irregularidades y lo rechazo con la mayor contundencia. Es más, nos ponemos como Gobierno a disposición de dicho fiscal para brindarle todas las facilidades que requiere para el esclarecimiento de sus investigaciones y la sanción oportuna", afirmó en “Canal N”.

La semana pasada, el fiscal anticorrupción Reynaldo Abia reveló que algunos proveedores de la Policía Nacional en realidad serían testaferros de algunos oficiales de la misma institución, en el marco de las investigaciones que viene realizando por compras presuntamente sobrevaloradas.

MIRA: Fiscalía investiga 15 denuncias a nivel nacional por compras sobrevaloradas para PNP

Precisó, en dicha oportunidad, que se ha conformado un equipo de fiscales que está viendo exclusivamente las compras realizadas por la PNP.

En esa línea, Zeballos dijo que el Gobierno será “implacable con la sanción” a los policías que resulten responsables de compras irregulares durante el estado de emergencia sanitaria y ratificó que el cargo del ministro del Interior, Gastón Rodríguez, “como el de todos los ministros de Estado”, está a “disposición del presidente Vizcarra”.

Producto de estas graves denuncias que deploramos, hay 25 oficiales de los cuales 8 son de alto grado que están involucrados y que no quepa la menor duda de que seremos implacables con la sanción a los responsables”, señaló.

TE PODRÍA INTERESAR: