Vicente Zeballos
Vicente Zeballos
Redacción EC

El vocero de Peruanos por el Kambio (PPK), , afirmó que “no es prudente” solicitar cambios en el Gabinete Ministerial teniendo en cuenta que el país atraviesa una situación complicada de protestas.

“Si bien los parlamentarios y otros actores ajenos al Ejecutivo pueden alcanzar un parecer dentro de un estado de Derecho, desde mi punto de vista, no es prudente, estamos en una etapa de transitoriedad, pendientes de cómo se resuelve la huelga de maestros”, dijo Vicente Zeballos.

Como se recuerda, algunos parlamentarios de las bancadas de Fuerza Popular y de Acción Popular insistieron en que el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, debería de hacer cambios en los principales ministerios.

El oficialista Vicente Zeballos también indicó que esta situación complicada de huelgas que atraviesa el país debe de convocar a todos los actores políticos de distintos sectores, y no solo exclusivamente al Ejecutivo.

En ese sentido, Zeballos expuso que con la descentralización del país le corresponde a los gobiernos regionales atender los reclamos en salud y educación. Sin embargo, señaló que la titular del Ministerio de Educación, Marilú Martens, inició el diálogo con los sindicatos regionales debido al desborde observado.

“Hay algunos sectores políticos que ponen énfasis en el Gabinete sin entender el problema en el cual estamos inmersos, la calle está caliente, hay manifestaciones no solo en Lima, sino en el país, que tienen resonancia con otros sectores”, añadió Zeballos.

En tanto, el oficialista recordó que es solo facultad del Ejecutivo realizar cambios ministeriales. Agregó que es necesario otorgarle a este un tiempo “para asumir los liderazgos”.

“No es aceptable que se busquen protagonismos políticos postergando los intereses del Estado, debe haber más cordura y consideración, hay que darle tiempo al Ejecutivo para asumir los liderazgos”, aseveró.

(Fuente: Andina)

MÁS EN POLÍTICA: