Vicente Zeballos resaltó el respaldo a los lineamientos de gestión al gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: PCM)
Vicente Zeballos resaltó el respaldo a los lineamientos de gestión al gobierno de Martín Vizcarra. (Foto: PCM)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros presentará este miércoles, en Palacio de Gobierno, las políticas y objetivos del Gabinete Ministerial, tal como lo había adelantado el mandatario

La ceremonia se realizará a las 11:30 a.m. y contará con la participación del jefe de Estado, de Vicente Zeballos y todos los integrantes del equipo ministerial.

Al iniciar su gestión, el presidente Vizcarra anunció que su gobierno trabajará sobre la base de cinco ejes: integridad y lucha contra la corrupción, fortalecimiento institucional, crecimiento económico equitativo, desarrollo social y bienestar para la población y descentralizar para el desarrollo.

“Consideramos que este evento debe ser un espacio para compartir de manera explícita y formal las políticas y objetivos que, como gabinete, estamos desarrollando, asimismo, ser una muestra más de la transparencia y el diálogo que propiciamos siempre como Poder Ejecutivo”, indica la invitación firmada por Zeballos y difundida por Canal N.

Según el artículo 130 de la Constitución, el nuevo jefe del Gabinete Ministerial tiene hasta 30 días luego de asumir funciones para presentarse ante el pleno del Congreso, a fin de exponer y debatir la política general del Gobierno y las principales medidas de su gestión. Además, señala que tras su exposición debe solicitar la cuestión de confianza.

Sin embargo, tras la disolución del Congreso, el presidente Martín Vizcarra señaló que cumplirán con la presentación del plan de trabajo, por “respeto a la población”.

“Por una cuestión de respeto a la población de Perú es que va a presentar este plan de trabajo, pero no corresponde hacerlo ante la Comisión Permanente, lo presentará en Palacio de Gobierno la próxima semana”, manifestó a la prensa.

Agregó que son “respetuosos de las normas y la Constitución” y en esa línea, no corresponde exponer el plan de trabajo ante la Comisión Permanente, debido a que todavía no se ha elegido al nuevo Congreso.