El ministro de Justicia y Derechos Humanos, Vicente Zeballos, saludó ratificación de Zoraida Ávalos. (Foto: GEC / Video: Canal N)
Redacción EC

El ministro de Justicia y Derechos Humanos, , saludó la ratificación por unanimidad de como fiscal de la Nación para el periodo 2019-2022. Según manifestó, se trata de una “decisión atinada” de la Junta de Fiscales Supremos.

“Saludo la ratificación de la doctora Ávalos, creo que es una decisión atinada porque venía haciendo un trabajo bastante responsable en un espacio muy complejo como es el Ministerio Público, especialmente la Junta de Fiscales Supremos”, acotó ante la prensa.

Sin embargo, Zeballos cuestionó la participación del ex fiscal de la Nación, Pedro Chávarry en esta reunión.

"Cómo es posible que algún fiscal que está gravemente comprometido con ilícitos todavía siga siendo parte de la Junta de Fiscales Supremos, y lo más evidente, que haya participado de la decisión y votación del día de hoy para el fiscal de la Nación", criticó.

Aprobación de Martín Vizcarra

Vicente Zeballos consideró que la caída de siete puntos porcentuales en la popularidad del presidente Martín Vizcarra no es “crítica”, pero indicó que el Gobierno es respetuoso de las opiniones ciudadanas.

“En principio, creo que las encuestas que se han dado posicionan al presidente (Martín Vizcarra) en un lugar bastante ideal. No es una baja crítica, somos muy respetuosos de las opiniones ciudadanas”, indicó a la prensa.

Sin embargo, Vicente Zeballos manifestó que sí hay un nivel de influencia de las opiniones de la población en los lineamientos de la gestión de Vizcarra.

“Definitivamente esto tiene un nivel de influencia en los lineamientos de la gestión de gobierno. Definitivamente tiene que haber algún tipo de enmienda, lo que se está haciendo mal hay que corregirlo. Este es un gobierno de puertas abiertas con la mejor predisposición y capacidad de poder certificar si algún hierro hubiera en el camino”, dijo.

Según una encuesta de Datum publicada en el diario "Perú21", la aceptación ciudadana a la gestión de Martín Vizcarra pasó de 63% en febrero a 56% de aprobación en marzo. Mientras tanto, su desaprobación creció cuatro puntos, pasando de 32% en febrero a 36% en marzo.