Vicente Zeballos expuso el último jueves la política general del gobierno, así como los actos del Ejecutivo durante el interregno parlamentario. (Foto: Congreso)
Vicente Zeballos expuso el último jueves la política general del gobierno, así como los actos del Ejecutivo durante el interregno parlamentario. (Foto: Congreso)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , indicó que el Gabinete Ministerial recibió con “humildad” el que le otorgó el Congreso de la República la madrugada de este viernes y que renuevan su compromiso de vencer las adversidades que atraviesa el país.

MIRA: PJ verá el 4 de junio apelación contra arresto domiciliario otorgado a José Miguel Castro

“Recibimos con humildad la confianza otorgada por el Congreso y, por eso, renovamos nuestro compromiso con la firme voluntad de vencer las adversidades y mejorar la calidad de vida de los sectores más vulnerables. El trabajo por el país es el compromiso que prima hoy”, señaló en su cuenta de Twitter.

Tras un debate de más de doce horas, el pleno del Congreso otorgó la confianza solicitada por el Gabinete Ministerial encabezado por Zeballos Salinas. A favor votaron 89 parlamentarios, cuatro se abstuvieron y 35 emitieron sus votos en contra.

Una vez realizada la votación, el titular del Parlamento, Manuel Merino, remitió el oficio al presidente de la República, Martín Vizcarra, notificando que se le otorgó el voto de confianza al Gabinete Ministerial.

Cabe indicar que durante su exposición frente a la Representación Nacional, Zeballos ofreció disculpas públicas y admitió falencias en el accionar del Gobierno en el marco de la lucha frente a la expansión del COVID-19 e insistió en trabajar en forma conjunta con el Legislativo.

Te puede interesar