Vicente Zeballos mantuvo una reunión virtual con miembros del CPP. (Foto: Difusión)
Vicente Zeballos mantuvo una reunión virtual con miembros del CPP. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , y varios integrantes del gabinete se reunieron este jueves con directivos del Consejo de la Prensa Peruana (CPP), como parte de las rondas de diálogo con diferentes sectores de la sociedad civil y grupos políticos "a fin de plantear iniciativas y recoger observaciones para la “nueva convivencia”, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

MIRA: La nueva convivencia marca la agenda del Gobierno: el detrás de cámara de las citas en la PCM y Palacio

En la cita virtual también participaron los ministros de Justicia y Derechos Humanos, Fernando Castañeda; Trabajo y Promoción del Empleo, Sylvia Cáceres; Salud, Víctor Zamora; Economía y Finanzas, María Antonieta Alva; y la viceministra de Desarrollo e Inclusión Social, Patricia Balbuena.

Tras la reunión, el gabinete sostuvo otra cita con representantes de la Sociedad Nacional de Radio y Televisión.

MIRA: Gobierno dialogó con partidos: una reunión tardía, pero importante, según analistas

Según una nota de prensa de la PCM, el primer ministro informó que la inmovilización social obligatoria de los domingos está en evaluación, en atención a los informes técnicos de los ministerios de Salud, Interior y Defensa.

“La formulación del presupuesto para el 2021 tiene que dar un mensaje bastante claro. El proyecto, que se presentará el 30 de agosto, establecerá como prioridades los sectores de salud, educación y las acciones que se necesitarán para consolidar la reactivación económica”, expresó.

También, anunció que se fortalecerá la transparencia del programa Reactiva Perú que se impulsa de manera conjunta con del Banco Central de Reserva, y que hasta la fecha ha permitido créditos por 27 mil millones de soles.

Estas reuniones se dan luego que Vicente Zeballos encabezara una reunión el martes último con representantes de seis de los nueve partidos políticos con representación en el Congreso

Según informó la PCM, estas reuniones se dan para recibir propuestas para una “nueva convivencia” a raíz de la pandemia del coronavirus (COVID-19) en el Perú.

VIDEO RECOMENDADO

Richard Swing se presentará este viernes ante la Comisión de Fiscalización del Congreso. (Canal N)