Vicente Zeballos encabezó la reunión con sus antecesores en la sede de la PCM. (Foto: Difusión)
Vicente Zeballos encabezó la reunión con sus antecesores en la sede de la PCM. (Foto: Difusión)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, encabezó esta mañana una reunión con varios exprimeros ministros con la finalidad de dialogar sobre la gobernabilidad del país y las medidas tomadas por el gobierno en el marco del estado de emergencia por el coronavirus (COVID-19).

Mira: Martín Vizcarra y su ultimátum a las clínicas: el impacto de su estilo confrontacional

En el encuentro estuvieron presentes los extitulares de la PCM Rosario Fernández, Juan Jiménez Mayor, Ana Jara, Pedro Cateriano y Salvador del Solar (este último participó a través de una videoconferencia).

Zeballos estuvo acompañado por la ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, y la viceministra de Salud, Nancy Zerpa.

A la cita también acudieron la secretaria general de la PCM, Deislú León; y el jefe del Gabinete de Asesores, Eduardo González.

“Constructiva reunión que reafirma vocación democrática del gobierno”, escribió en sus redes sociales Juan Jiménez Mayor, quien presidió el gabinete ministerial en el gobierno de Ollanta Humala.

Por su parte, antes de ingresar a la sesión, Pedro Cateriano señaló que “el diálogo siempre forma parte del quehacer democrático, sobre todo en una situación de emergencia como la actual”.

A comienzos de junio, el Ejecutivo inició una ronda de diálogos con distintas entidades del país en el contexto de la emergencia nacional. Esta incluyó reuniones con colegios profesionales, empresarios de las MYPES, sindicatos, representantes de iglesias y gremios empresariales.

Siempre hemos tenido voluntad de diálogo, disposición para atender requerimientos, escritos y personales. Sin embargo, como presidente del Consejo de Ministros y en coordinación con el señor presidente de la República, hemos abierto un espacio de diálogo con distintas entidades  representativas del país”,  informó Zeballos en TV Perú el pasado 5 de junio.

Video recomendado:

Manuel Merino recordó que presentaron un proyecto de ley en mayo sobre clínicas privadas. (Congreso