Vicente Zeballos remarcó que los cargos de los ministros están "a disposición" del presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Vicente Zeballos remarcó que los cargos de los ministros están "a disposición" del presidente Martín Vizcarra. (Foto: GEC)
Redacción EC

El presidente del Consejo de Ministros, , señaló que la ministra de Salud, , deberá brindar sus descargos por la denuncia periodística que implica a su hermana, Edith Tomás.

Según informó Canal N, la titular de la cartera de Salud no habría declarado que su hermana trabaja en Sedapal cuando asumió el cargo de ministra, tal como se lee en una declaración jurada. Recién en una declaración jurada actualizada se conoció que Edith Tomás labora en dicha empresa.

“Ella tiene que dar las explicaciones del caso a la opinión pública. En segundo lugar, le hemos pedido que haga los descargos que corresponde", declaró Vicente Zeballos a la prensa.

El primer ministro afirmó que todos los integrantes del Consejo de Ministros se encuentran “a disposición” del presidente de la República, Martín Vizcarra, para las acciones que él determine sobre su continuidad.

“Los cargos son cargos de confianza y todos los ministros, no solamente ella, estamos a disposición de lo que determine oportunamente el señor presidente”, manifestó.

Anteriormente Zulema Tomás ya había sido implicada en otra denuncia sobre contrataciones de familiares. El 28 de octubre, su esposo, Miguel Palomino Paz, renunció a su puesto dentro de la Sunarp luego de que se oficializara su nombramiento en una resolución publicada en el diario oficial El Peruano.