García Belaunde cuestionó que un abogado pueda asesorar sobre temas técnicos, como afirmó la congresista Letona, a un proyecto energético de ese tipo. (Foto: Andina)
García Belaunde cuestionó que un abogado pueda asesorar sobre temas técnicos, como afirmó la congresista Letona, a un proyecto energético de ese tipo. (Foto: Andina)
Redacción EC

El congresista de Acción Popular, , consideró que el ex presidente Pedro Pablo Kuczynski () “está desubicado” al haber enviado un oficio a la Comisión Lava Jato para pedir que no sea investigado.

“Está mal asesorado. Además la carta la ha mandado con la firma de un abogado penalista, que sabe mucho del código penal, es evidente, pero no tiene idea de lo que es el derecho parlamentario”, manifestó a Canal N.

En la víspera, César Nakazaki, abogado de PPK señaló que el ex mandatario envió una carta a la congresista Rosa Bartra, presidenta del grupo investigador, para solicitarle que aclare que él no está en condición de investigado como parte del trabajo que realizan, porque ya está siendo sometido a un proceso similar en el Ministerio Público.

“El Congreso no puede investigar a personas a través de sus comisiones de fiscalización. El Congreso solo investiga a personas en antejuicio, que no es este caso”, declaró Nakazaki.

El legislador explicó que la Comisión Lava Jato, de la cual es miembro, está investigando “un hecho vinculado a la ética pública y por supuesto a la política”.

“Nosotros no condenamos ni juzgamos, simplemente buscamos indicios y en base a eso, hacemos informes que pueden servir al Poder Judicial para los procesos penales o pueden servir al mismo Congreso para el desafuero, que es un acto más político”, dijo.

Víctor Andrés García Belaunde sostuvo que PPK “siempre ha estado mal asesorado” y consideró que si ahora pretende ser investigado solo por el Ministerio Público es “porque puede haber algún tipo de influencia político ahí”.

“Hay que recordar que han estado en contra de la vacancia y de la moción muchas instituciones: Ministerio Público, Poder Judicial, con comunicados respaldando al presidente de la República. Entonces ahí pues hay cierta vinculación”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...