García Belaunde indicó que al haber sido parte de esa elección y encabezar la lista que fue derrotada no le corresponde opinar nada más al respecto. (Video y Foto: Canal N)
Redacción EC

El legislador  (Acción Popular) reiteró este jueves que "el fujimorismo no debe presidir la Mesa Directiva" del Congreso de la República.

"Ya en su momento dijimos que el fujimorismo no debe presidir la Mesa Directiva. El fujimorismo no debió presidir el Congreso la vez pasada [la elección de la Mesa Directiva], pero es un tema que se resolvió por votos", sostuvo en diálogo con Canal N.

En esa línea, el parlamentario acciopopulista indicó que al haber sido parte de esa elección y encabezar la lista que fue derrotada, no le corresponde opinar nada más al respecto.

Al ser consultado sobre la situación del ex secretario general de y actual miembro del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), José Chlimper, Víctor Andrés García Belaunde consideró que debería dar un paso al costado de su cargo en dicha entidad tras lo revelado ayer por el fiscal José Domingo Pérez.

"Creo que el señor José Chlimper debería dejar de ser parte del BCR, porque el BCR es una institución de mucho prestigio, de mucha credibilidad dentro y fuera del país, maneja las reservas, maneja 70 mil millones de dólares en reservas, es la entidad que estabiliza la moneda", señaló.

"No puede haber ahí una persona que tenga la costumbre de ir con 210 mil dólares en el bolsillo pues", remarcó.

Durante su exposición del pedido de prisión preventiva contra Keiko Fujimori, el fiscal Pérez aseveró que en su declaración ante el Ministerio Público, el ex gerente general de RPP Hugo Delgado Nachtigall reveló que Chlimper le entregó la suma de $210 000 dólares en efectivo.

Ello ocurrió durante la campaña de segunda vuelta electoral como parte de pago de la pauta publicitaria a favor del partido Fuerza 2011.

Horas después de que se diera a conocer este hecho, Keiko Fujimori aceptó la carta de renuncia de Chlimper a la secretaría general de Fuerza Popular. Este documento, sin embargo, fue enviado este sábado.