El congresista Víctor Andrés García Belaunde detalló que están conversando con todas las bancadas. (USI)
El congresista Víctor Andrés García Belaunde detalló que están conversando con todas las bancadas. (USI)
Redacción EC

El parlamentario  (Acción Popular) consideró que hay posibilidades para que una lista alternativa pueda vencer a la propuesta de Fuerza Popular para presidir el Congreso de la República.

García Belaunde aseguró que todavía siguen las coordinaciones con otras agrupaciones políticas para poder aterrizar en una sola propuesta que "matemáticamente" tenga las posibilidades de ganar.

"Va a haber reuniones en ambos sectores del Congreso. En la primera mayoría y en las otras minorías vamos a reunirnos. Vamos a tratar de hacer lista alternativa. Matemáticamente sí [hay posibilidades]", señaló el acciopopulista en declaraciones a RPP.

Asimismo, refirió que a más tardar hoy o mañana tendrán lista la propuesta para presidir la Mesa Directiva.

Cabe recordar que este miércoles se cierra el plazo para presentar las listas que competirán para el nuevo periodo 2018-2019, luego de un año con Luis Galarreta como presidente del Congreso.

Según comentó en otro momento el congresista de Peruanos por el Kambio Gilbert Violeta, las bancadas que ya han confirmado su respaldo a una lista alternativa a la de Fuerza Popular son, aparte de su bancada y Acción Popular, el Apra, Nuevo Perú y el Frente Amplio. Solo faltaría la posición final de Alianza para el Progreso.