Acción Popular
Acción Popular
Delsy Loyola Jorge

El legislador de Acción Popular calificó de “provechosa” la reunión que sostuvo su bancada la tarde de hoy con el titular del Congreso de la República, , pues consideró que se “fortalece la imagen" del Parlamento.

“Ha sido una visita de acercamiento, de buena cortesía”, señaló.

García Belaunde sostuvo que en la cita se acordó que el presidente del Congreso mantenga una postura “equitativa” con todas las bancadas respecto al tratamiento de proyectos de ley presentados.

Asimismo, indicó que le pidieron que se “transparenten” todas las acciones del Legislativo. “Que salgan en el portal del Congreso las compras, las decisiones que se toman, los gastos, todo. Transparentarlo de tal manera que el público en general y nosotros en particular podamos seguir el derrotero de lo que hacen”, acotó.

Victor Andrés García Belaunde también señaló que conversaron sobre “darle prioridad” a los proyectos presentados por el Ejecutivo y que Luis Galarreta afirmó que su reunión con el primer ministro, Fernando Zavala, fue “muy cordial”.

“Él quiere dialogar con todos y consultar con todos de forma permanente, con la Junta de Portavoces, con la Mesa Directiva, hacer acciones no impositivas sino con consenso”, expresó.

MIRA TAMBIÉN EN POLÍTICA...