MDN
Víctor Prado Saldarriaga
Redacción EC

El presidente del Poder Judicial, , estimó que la extradición del ex juez supremo César Hinostroza, quien está recluido desde el viernes en la prisión Soto del Real (al norte de Madrid, España), puede tomar dos años.

“Una extradición como la de Hinostroza tomaría dos años”, manifestó en entrevista con El Comercio.

Prado Saldarriaga indicó que la extradición “es un procedimiento engorroso”, que abarca “una parte administrativa, una parte judicial y, finalmente, una decisión política”.

También dijo que Hinostroza, sindicado por la fiscal Sandra Castro como el cabecilla de la organización criminal “Los Cuellos Blancos del Puerto”, es el “pasado” del Poder Judicial.

“Para el Poder Judicial, César Hinostroza es pasado. Estamos actuando en nuestro presente y futuro. Y El Comercio nos dio una buena noticia el domingo pasado: el Poder Judicial subió 10 puntos en aprobación y bajó en 14 su desaprobación. La población debe mirar lo que estamos haciendo, que es bastante”, subrayó.

En otro momento, Víctor Prado Saldarriaga afirmó que los jueces no deben tener antejuicio ni inmunidad.

“No [los jueces no deben tener esta prerrogativas], eso debe ser revisado”, remarcó.

Revisa las mejores frases de la entrevista que dio el presidente del Poder Judicial a este Diario en la galería que acompaña esta nota.