Víctor Zamora estuvo a cargo del Ministerio de Salud entre marzo y julio de 2020. (Foto: César Campos / GEC)
Víctor Zamora estuvo a cargo del Ministerio de Salud entre marzo y julio de 2020. (Foto: César Campos / GEC)
/ CESAR CAMPOS
Redacción EC

El exministro de Salud Víctor Zamora expresó su agradecimiento a , quien renunció al cargo este viernes, y deseó éxitos a su sucesor, el médico Óscar Ugarte, quien juró como titular del esta mañana en Palacio de Gobierno.

MIRA | Óscar Ugarte juró como nuevo ministro de Salud tras renuncia de Pilar Mazzetti

“Óscar (Ugarte) tiene al frente 5 meses muy turbulentos y, como ha sido desde el día uno de esta pandemia, necesitará del apoyo firme y decidido de toda la sociedad”, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Ugarte asume el cargo tras la salida de Pilar Mazzetti, quien presentó su carta de renuncia un día después de presentarse al Congreso en medio de cuestionamientos en su contra por la participación de Martín Vizcarra en la fase 3 de ensayos de la vacuna de Sinopharm en octubre del 2020.

“Gracias Pilar y éxitos Óscar. Un cambio que se da en un momento crítico, el número de fallecidos/día supera el de la 1ra ola y se tiene al frente dos retos enormes: garantizar el abastecimiento de oxígeno y desplegar con éxito la vacunación”, indicó Zamora.

Esta mañana, y antes de la ceremonia de juramentación, el presidente de la República, Francisco Sagasti destacó la trayectoria de Óscar Ugarte y aseguró que su experiencia permitirá continuar con la labor que inició Mazzetti en la gestión de vacunas para combatir el coronavirus en los cinco meses que le quedan al gobierno hasta julio del 2021.

“Hemos tenido la suerte que el doctor Óscar Ugarte haya aceptado ser el nuevo ministro de Salud, pese al poco tiempo que queda por delante. Cuando uno está en situación de crisis lo que uno hace es traer a alguien experimentado, a quien uno conoce y puede integrarse al equipo, y que en su caso ha sufrido las consecuencias del COVID-19 [...] Creo que será un digno reemplazante de Pilar Mazzetti, a quien le extendemos nuestro agradecimiento total”, señaló en una entrevista a RPP.

VIDEO RELACIONADO

Óscar Ugarte juramentó como nuevo ministro de Salud
Óscar Ugarte juró este sábado 13 de febrero como nuevo ministro de Salud y reemplazará a Pilar Mazzetti, quien dejó el cargo luego de los cuestionamientos del Congreso por la participación de Martín Vizcarra en los ensayos clínicos que la vacuna Sinopharm realizó en el país. (Fuente: TV Perú)