Victoria Nacional anuncia posición frente a la segunda vuelta (Foto: Captura de Canal N)
Victoria Nacional anuncia posición frente a la segunda vuelta (Foto: Captura de Canal N)
Redacción EC

El presidente de , John Fernández, reveló este domingo que su partido político apoyará en la segunda vuelta electoral de las Elecciones Generales 2021 a la candidata presidencial de Fuerza Popular, .

MIRA: César Acuña: “Entre los dos males, el mal menor es apostar por Fuerza Popular”

En diálogo con ‘Agenda Política’, Fernández indicó que el apoyo a la postulante presidencial de Fuerza Popular “no es un cheque en blanco” y explicó que fue definido por el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de su agrupación “por mayoría”.

El CEN resolvió, por mayoría, apoyar el modelo económico de últimos 30 años y la candidatura de Keiko Fujimori. No es un cheque en blanco. El ideario marxista-leninista de Perú Libre data de hace 200 años. Vamos a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori porque estamos optando por defender el modelo económico”, señaló.

Creemos que es la decisión más conveniente y no hemos tenido ningún acercamiento a ninguno de los dos partidos”, explicó.

MIRA: Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo sobre cuatro debates propuestos por el JNE

Al 94.835% de las actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales (), Victoria Nacional no pasó la valla electoral y perdió la inscripción al obtener el 4.93% de los votos en la elección parlamentaria.

Presidente de Victoria Nacional: “Vamos a apoyar la candidatura de Keiko Fujimori"
(Video: Canal N)

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: Perú Libre y Fuerza Popular no llegaron a un acuerdo sobre cuatro debates propuestos por el JNE
(Video: Canal N)

TE PUEDE INTERESAR