La pelea por Gladys Echaiz y Lady Camones, peca de ingenua y prematura #VideosEC
La pelea por Gladys Echaiz y Lady Camones, peca de ingenua y prematura #VideosEC
Fernando Vivas

En su columna “”, Fernando Vivas se refiere a las próximas elecciones de la nueva Mesa Directiva del Congreso y las posibles candidaturas de Gladys Echaiz y Lady Camones, ambas congresistas de Alianza para el Progreso.

LEE TAMBIÉN | Elecciones en el Congreso: ¿el audio de Lady Camones perfila a Gladys Echaíz para la Mesa Directiva?

“La pelea por Gladys Echaiz y Lady Camones a la presidencia del Congreso peca de ingenua. Ya hay congresistas de diversas bancadas que se han lanzado con un entusiasmo digno de mejor causa a decir tal o cual es mi candidata sin evaluar que tienen que oír, primero, que aquellas dos estén en campaña y que cuenten con el respaldo de la bancada que tendría que proponerlas”, señala Vivas.

Vivas añade que opiniones “pecan de prematuras” porque “deben esperar la decisión de bancada y esa disposición de las congresistas”.

“Mal hacen congresistas como Patricia Juarez diciendo que le parece estupenda candidata para la Mesa Directiva cuando su bancada no ha tomado un acuerdo. Por eso, Hernando Guerra García, portavoz de Fuerza Popular, salió a bajarles el tono”, subraya también.

“Hay otra movida prematura que ha sido la filtración de un audio en el que Lady Camones se refiere de banca delincuencial a Acción Popular, pensando en ‘Los Niños’. Ella sale a ofrecer disculpas. Quien filtra este audio asume que con eso ya descuadran su posibilidad de que sea presidenta del Congreso. ¿Realmente la descuadra?”, cuestiona Vivas.