Gilbert Violeta saludó consenso para aprobar reforma del CNM. (Foto: Agencia Andina)
Redacción EC

El congresista (Peruanos por el Kambio) resaltó la aprobación de la reforma del Consejo Nacional de la Magistratura (), más allá de algunas discrepancias u observaciones entre los parlamentarios.

"Tenemos que poner por delante el consenso democrático con otras bancadas. Haber logrado 112 votos, por unanimidad, es lo primero, como Parlamento, que tenemos que resaltar y enorgullecernos", dijo en diálogo con la prensa.

Asimismo, Gilbert Violeta resaltó que esta reforma aprobada tiene que proceder conforme a lo dispuesto por el Ejecutivo, a través de un referéndum, en línea con lo establecido en referencia a las modificaciones constitucionales.

"Esperemos que este Parlamento no ponga en cuestión este proyecto y se materialice el 9 de diciembre en el referéndum", sentenció el portavoz oficialista.

Como se recuerda, el pleno del Congreso aprobó por unanimidad el proyecto de reforma constitucional para fortalecer la composición y funciones del CNM, que pasará a llamarse Junta Nacional de Justicia.

El nuevo texto sustitutorio fue respaldado por 112 a favor, cero en contra y cero abstenciones, tras un debate de más de cinco horas. Previamente los dictámenes fueron aprobados por las comisiones de Justicia y Constitución del Parlamento.