“Creo que lo más duro de todo esto es la pérdida de confianza de la ciudadanía”, señaló Bermúdez. (Foto: GEC)
“Creo que lo más duro de todo esto es la pérdida de confianza de la ciudadanía”, señaló Bermúdez. (Foto: GEC)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró el martes que el Gobierno hará todo lo posible con el objetivo de “recuperar la confianza” de la población en las autoridades y los servidores públicos luego de revelarse que de manera irregular.

Quiero garantizar que vamos a hacer todo lo que esté en nuestras manos para recuperar la confianza en las autoridades y los funcionarios públicos”, sostuvo en una conferencia de prensa.

MIRA AQUÍ | Alto funcionario de Cancillería que negoció compra de vacunas también se inoculó

La jefa del Gabinete Ministerial dijo sentir “una tremenda indignación” y “mucha decepción” por el hecho de que las exministras y Elizabeth Astete se hayan inoculado la vacuna de antes que el personal médico de primera línea.

Esto nos ha causado no solo una tremenda indignación, sino mucha decepción, conforme luego se ha expresado y hemos dejado con claridad a todos los servidores públicos que están en el Gobierno, que evidentemente no toleramos este tipo de comportamientos si es que se han vacunado de manera irregular”, señaló.

Creo que lo más duro de todo esto es la pérdida de confianza de la ciudadanía”, añadió.

REVISA AQUÍ | Pilar Mazzetti: Gobierno deja sin efecto las gracias a la exministra de Salud por los servicios prestados a la Nación

En esa línea, Bermúdez indicó que el Ejecutivo fortalecerá el sistema de Transparencia y remarcó que el Gobierno de tiene un compromiso con que la población se entere de lo sucedido con las vacunaciones irregulares.

Este Gobierno quiere que se conozca toda la verdad”, remarcó.

Conferencia