La presidenta del Consejo de Ministros explicó, en esa línea, que la Policía Nacional ha intervenido en algunas ocasiones, pero dijo que el Gobierno no busca exponer a los agentes al contagio del COVID-19 en aglomeraciones. (Foto: PCM)
La presidenta del Consejo de Ministros explicó, en esa línea, que la Policía Nacional ha intervenido en algunas ocasiones, pero dijo que el Gobierno no busca exponer a los agentes al contagio del COVID-19 en aglomeraciones. (Foto: PCM)
Redacción EC

Ante el avance de la segunda ola del en el Perú, la primera ministra aseguró que el Ejecutivo ha “invocado” a los partidos políticos y Perú Libre para que “respeten los protocolos sanitarios” en el marco de la campaña por la segunda vuelta de las .

MIRA: Hernando de Soto genera malestar en su equipo y futura bancada tras no definir respaldo en balotaje

Explicó, en esa línea, que la Policía Nacional ha intervenido en algunas ocasiones, pero dijo que el Gobierno no busca exponer a los agentes al contagio del COVID-19 en aglomeraciones.

Hemos invocado a las dos organizaciones que han quedado en contienda para la segunda vuelta electoral que por favor respeten los protocolos sanitarios de las campañas electorales que han sido trabajados por la ONPE con el apoyo y la asistencia técnica del Ministerio de Salud”, sostuvo en diálogo con RPP.

MIRA: Fujimori sobre De Soto: “Me parece un poco utópico que quiera acercar dos propuestas que son polos opuestos”

En algunas circunstancias la Policía Nacional ha tenido que intervenir para que las personas no se aglomeren. No quisiéramos tener que darle ese rol a la PNP porque la exponemos a una situación de peligro. Las aglomeraciones son espacios donde estamos en mayor riesgo de contagio”, señaló.

MIRA: Beingolea: “Hay que ponernos de acuerdo los demócratas. No caben medias tintas frente a la amenaza real del comunismo internacional”

Al ser consultada al respecto, la presidenta del Consejo de Ministros indicó que “no ha estado ni está en la agenda” del Poder Ejecutivo postergar el proceso electoral, ya que es una de las prioridades del gobierno de Francisco Sagasti.

No ha estado ni está en la agenda del Gobierno [postergar las elecciones] porque una de las prioridades es garantizar las elecciones”, manifestó.

VIDEO RECOMENDADO

Minsa sobre supuesta variante peruana del coronavirus: “Es una hipótesis de trabajo, no hay ninguna confirmación”
Luego que el viceministro de Salud Pública, Gustavo Rosell, sostuvo que existe la posibilidad del hallazgo de una variante peruana del COVID-19, el ministro de Salud, Óscar Ugarte, aclaró que esta información es una hipótesis que vienen manejando su sector, por lo que negó que sea una confirmación por el momento.

TE PUEDE INTERESAR