Violeta Bermúdez lamentó que la Comisión de Economía haya cancelado su sesión por falta de quórum. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez lamentó que la Comisión de Economía haya cancelado su sesión por falta de quórum. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , lamentó que la Comisión de Economía del Congreso , tal como estaba programado, para debatir el predictamen de la nueva ley agraria.

MIRA: Mirtha Vásquez: “Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum”

A través de su cuenta de Twitter, señaló que los ministros de Economía y Finanzas, Waldo Mendoza; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; y de Desarrollo Agrario y Riego, Federico Tenorio, cumplieron con dar sus aportes a este grupo de trabajo, pero “el Congreso no avanza”.

“Lamentable que por falta que quórum en el Congreso no podamos tener hoy una nueva Ley Agraria. Desde el Ejecutivo los ministros de Economía, Trabajo y Agricultura dieron sus aportes y el Congreso no avanza”, escribió en Twitter.

Previamente, la titular del Congreso, Mirtha Vásquez, calificó como , por lo que expresó su preocupación y exhortó a los miembros de la comisión a cumplir con sus responsabilidades.

“Es inaceptable que la sesión virtual de la Comisión de Economía se haya suspendido por falta de quórum y se siga postergando el predictamen de ley agraria. Manifiesto mi preocupación y apelo a la responsabilidad de sus integrantes para cumplir con esta demanda urgente”, aseveró.

La Comisión de Economía tenía programado sesionar este jueves a las 3 p.m. para debatir el predictamen de la nueva ley agraria; sin embargo, no alcanzó el quórum reglamentario. La sesión se reprogramó para el sábado 26 de diciembre.

VIDEO SUGERIDO:

Mazzetti: “La pandemia ha destrozado el sistema"
Mazzetti: “La pandemia ha destrozado el sistema"