Violeta Bermúdez aseguró que ya están armando comisiones de transferencia de gestión. (Foto: PCM)
Violeta Bermúdez aseguró que ya están armando comisiones de transferencia de gestión. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró que el Ejecutivo ya está armando las comisiones que se encargarán de los procesos de transferencia al nuevo gobierno que será elegido en la segunda vuelta del 6 de junio, entre los candidatos (Perú Libre) y (Fuerza Popular).

En declaraciones a la prensa desde Surco, detalló además que toda la información que sea entregada a las nuevas autoridades será publicada en Internet para que esté al alcance de la ciudadanía.

MIRA AQUÍ | Violeta Bermúdez: “No hay ninguna razón para poner en tela de juicio rol que desempeñan los organismos electorales”

“(Este proceso de transferencia) tiene dos aspectos interesantes. Se va a priorizar una transferencia eminentemente remota, por lo menos en esta etapa en la que existe mucho riesgo, y segundo, toda la información se va a colocar en línea. Va a ser de libre acceso a la ciudadanía”, aseguró.

Violeta Bermúdez aseguró que la transferencia será de libre acceso a la ciudadanía. (Canal N)
Violeta Bermúdez aseguró que la transferencia será de libre acceso a la ciudadanía. (Canal N)


Bermúdez añadió que las sesiones en las cuales las comisiones de este Gobierno se reunirán con los técnicos del próximo Ejecutivo serán difundidas.

“Ayer ya hemos empezado a instalar las comisiones de transferencia de gestión gubernamental, conforme lo disponen las normas de la Contraloría General de la República. En la Presidencia del Consejo de Ministros hemos instalado la comisión ayer”, detalló.

REVISA AQUÍ | Violeta Bermúdez sobre asesinato en Vraem: “Es una tragedia nacional y nadie debe usarla con fines políticos”

La primera ministra aseguró que el objetivo será transmitir a las autoridades que liderarán el país en los próximos cinco años todo el “conocimiento acumulado y metodologías” para que se puedan dar una continuidad a las políticas públicas.

Violeta Bermúdez también indicó que el aspecto político de la transferencia de mando está a cargo del presidente de la República, Francisco Sagasti, pero que el aspecto técnico recae en el titular de cada uno de los ministerios.

“Primero, quienes estamos en el Gobierno preparamos toda la información necesaria para ponerla a disposición de las comisiones de recepción de gestión que se formarán una vez que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) declare cuál es el grupo político ganador”, acotó.

VIDEO RECOMENDADO

PNP desplegará 4.000 agentes en Arequipa el día del debate presidencial
PNP desplegará 4.000 agentes en Arequipa el día del debate presidencial

TE PUEDE INTERESAR