La primera ministra consideró que “a un líder o a una lideresa se le conoce cuando puede convocar a sus seguidores para que respeten la democracia”. (Foto: PCM)
La primera ministra consideró que “a un líder o a una lideresa se le conoce cuando puede convocar a sus seguidores para que respeten la democracia”. (Foto: PCM)
Redacción EC

La presidenta del Consejo de Ministros, , aseguró este miércoles que a un líder político “se le conoce” cuando le pide a sus simpatizantes “que respeten la democracia” e instó a ambos candidatos a llamar a la calma y respetar los resultados electorales.

MIRA: Mario Vargas Llosa considera “indispensable que autoridades electorales revisen actas impugnadas” para determinar el resultado

En este momento es cuando más requerimos de la tranquilidad y de la madurez de todas las personas que son líderes políticos y que aspiran a gobernar nuestro país. A un líder o a una lideresa se le conoce en momentos difíciles cuando puede convocar a sus seguidores para que respeten la democracia”, sostuvo en conferencia de prensa.

MIRA: Fuerza Popular presentará en las próximas horas una “gran cantidad” de pedidos de nulidad

Estamos a punto de terminar con un proceso electoral que nos van a dar las autoridades para los próximos cinco años”, señaló.

La jefa del Gabinete Ministerial consideró que “una competencia electoral no nos debe conducir a un enfrentamiento entre peruanos” y recordó que el país se encuentra en emergencia sanitaria producto de la pandemia del COVID-19.

Hacemos una nueva invocación que ya la hizo el Presidente antes de la jornada electoral y los diferentes integrantes del Poder Ejecutivo lo hemos venido haciendo en estos días. Por favor, una competencia electoral no nos debe conducir a un enfrentamiento entre peruanos, estamos en un contexto de emergencia”, manifestó.

MIRA: Votos impugnados: JEE de Lima Centro realizó 20 audiencias públicas

En toda competencia electoral, nosotros sabemos que al final hay una sola persona o un solo grupo político que va a ser favorecido con el voto de toda la ciudadanía, pero desde el momento en que esa persona es ungida con el cargo más alto de la región, esa persona nos representa a todos los peruanos y peruanas”, añadió.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2021: más de un millón de peruanos votaron nulo en la segunda vuelta
Al 99.5% de actas procesadas a nivel naciobal y extranjero, el número de votos núlos asciende a más de un millón de personas. El integrante dek Instituto Peruano de Derecho Electoral, Jose Tello, explica a qué se debe y cómo ha ido variante este porcentaje. (Fuente: América TV)

TE PUEDE INTERESAR