En esta foto, Virgilio Acuña y Antauro Humala en una vivienda de la playa Los Lobos, en Cañete.
En esta foto, Virgilio Acuña y Antauro Humala en una vivienda de la playa Los Lobos, en Cañete.
/ Fabián Quispe
Redacción EC

El excongresista , amigo cercano de Antauro Humala y quien se reúne frecuentemente con el presidente Pedro Castillo, fue designado como viceministro de Transportes. La resolución lleva las firmas del mandatario y del ministro de Transportes y Comunicaciones, Richard Tineo.

MIRA AQUÍ | Vladimir Cerrón usó a albañil como testaferro, según fiscalía

Hermano de César Acuña, Virgilio Acuña fue congresista de la Alianza Solidaridad Nacional entre los años 2011 y 2016 y recientemente trató de volver al Poder Legislativo con el partido Unión por el Perú en las elecciones complementarias del 2020 sin éxito.

La fue publicada en el boletín de normas legales de El Peruano

Virgilio Acuña fue nombrado viceministro de Transportes.
Virgilio Acuña fue nombrado viceministro de Transportes.

En los últimos años, el hermano de César Acuña ha informado en reiteradas ocasiones sobre su cercanía con Antauro Humala, quien fue liberado en agosto de este año tras cumplir más de 17 años de cárcel por los delitos cometidos en el “Andahuaylazo”.

Antauro ya cumplió su pena, está rehabilitado y está preparado para hacer política”, comentó Virgilio Acuña días después de estos hechos a Exitosa. Ahí también informó sobre su intención de oficializar un proyecto político con el etnocacerista.

LEE MÁS | Fiscal afirma que Vladimir Cerrón amenaza y hostiga a testigos

El actual ministro de Defensa, Daniel Barragán, también tuvo un vínculo con Antauro Humala, al haber sido candidato a la vicepresidencia en la plancha que lideró el exparlamentario José Vega Antonio por el partido Unión por el Perú. Ahí también participó la esposa del entonces reo, Ina Andrade.